Manifestaciones: 295 operativos de control ha realizado la AMT

Desde el 13 de junio de 2022, el Distrito Metropolitano de Quito es el centro de las movilizaciones. Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, a través de su personal operativo realiza, de forma permanente, operativos de control que garantizan el cumplimiento y respeto de las normas de tránsito.

Desde el 13 hasta el 19 de junio se ejecutaron 295 operativos de control, en los cuales se revisaron a 1894 vehículos. Durante los dispositivos ejecutados se emitieron un total de 476 citaciones.

Los Agentes Civiles de Tránsito, ACT, realizan controles interinstitucionales a vehículos mal estacionados, al transporte informal, a motocicletas, de documentos, entre otros. Además, mientras las terminales terrestres interprovinciales estaban en funcionamiento, se verificaron de manera física a todas las unidades.

Las infracciones más recurrentes cometidas son: conducir un vehículo sin portar la licencia, 197 citaciones; estacionar un vehículo en sitios prohibidos, 122 citaciones; no utilizar cinturón de seguridad, 31; no obedecer las señales de tránsito, 17 citaciones; y conducir un vehículo sin placas, 16 citaciones.

Desde el inicio de las movilizaciones la institución garantiza la seguridad vial de los quiteños, manteniendo controles en sitios estratégicos, además mediante el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad se logran habilitar las vías de forma constante.

Es importante recordar que durante las movilizaciones los operativos se continuarán intensificando, esto permitirá crear espacios seguros de movilidad para los quiteños.

De esta manera, la AMT a través de sus servidores de control continuará en primera línea trabajando por la seguridad vial de los capitalinos, permitiéndolos que lleguen seguros a sus destinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *