Las buenas prácticas ambientales se replicaron en la EP Emseguridad
El llamado para contribuir con el cuidado del planeta tuvo eco en la EP Emseguridad. Este viernes, 8 de julio, todo su personal hizo una pausa en sus funciones y se dedicó a organizar su sitio de trabajo, recuperando material para reusar o reciclar.
Esta iniciativa forma parte del programa ‘Buenas prácticas ambientales casa dentro’, liderada por la Secretaría de Ambiente, para bajar los índices de contaminación ambiental producto de las labores diarias que se realizan en cada dependencia municipal.
A la hora señalada, entre las 09:00 y 11:00, los funcionarios de la EP Emseguridad -la empresa municipal para garantizar la adecuada gestión logística del Sistema de Seguridad, de Riesgos y Convivencia Ciudadana- apuraban las manos para elaborar unas bandejas que recojan material reciclado y reusable.
Como el objetivo de que ese material (sobre todo el plástico) tenga otra vida de uso, los gestores ambientales de los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM) se acercan a la institución, una vez a la semana, realizan el acopio de los materiales reciclables del pequeño contenedor ubicado en uno de los pasillos de la institución.
En algunas oficinas incluso se colocaron plantas para dar más vida a los espacios de trabajo que están llenos de escritorios, sillas, archivadores. “La oficina es nuestra segunda casa y merece estar a tono con el objetivo de tener un mundo menos contaminado”, comentó Jennifer Mosquera, coordinadora del Equipo Ambiental de la EP Emseguridad.
Y mientras se trabajaba en este objetivo, no faltó la camaradería entre los funcionarios que se mostraron entusiasmados para continuar con estas actividades que cada mes tendrá un eje temático. También el gerente general, Jaime Bucheli, hizo una pausa para unirse en este empeño y colaborar con esta actividad.
En cada oficina, los integrantes del Equipo Ambiental realizaron una pequeña charla sobre las cosas que se pueden hacer para colaborar con el ambiente.
Todos mencionaron su compromiso con esta tarea y esperan ser los primeros multiplicadores de las buenas prácticas para tener un mundo más solidario con la naturaleza y mantener un equilibrio ambiental en el Distrito.