Conoce cómo hacer un trámite en línea con la opción ‘Aprende’

  • De enero a mayo de 2022, alrededor de 2 058 606 personas han utilizado la web municipal para hacer sus trámites en línea.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, facilita no solo la realización de trámites a través de su página web pam.quito.gob.ec, sino que permite conocer cómo hacer su trámite ingresando a la opción ‘Aprende’.

En ‘Aprende’, el usuario encontrará guías, didácticas y sencillas, paso a paso, para realizar 20 trámites municipales: Exoneración de Impuesto Predial para Adultos Mayores, obtención de certificados en línea, consultas de Impuesto Predial, obtención de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) digital, Obtención del Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA), Pago Impuesto Predial, Facilidades de Pago, Recuperación de Clave, Agendamiento Turnos Virtuales, entre otros.

Si bien es cierto, una persona realiza el trámite una sola vez al año, como por ejemplo el pago del impuesto predial, no es menos cierto que para el siguiente año olvidará los pasos para hacer nuevamente el pago, por lo que la sección ‘Aprende’ sin duda es una valiosa herramienta, manifestó, Henry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos.

Marcela Rodríguez quien buscó en pam.quito.gob.ec la sección aprende para conocer cómo obtener un turno, comentó: “Es una guía fabulosa tiene las fotos igualitas a lo que te muestra el trámite que vas a hacer y es claro y preciso, me ayudó y aprendí, espero no olvidarme”.

De acuerdo a los datos de la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, de enero a mayo de 2022, alrededor de 2 058 606 personas han utilizado la web municipal para hacer sus trámites en línea, en tanto que en los 5 primeros meses de 2021, las cifras de usuarios que realizaron trámites en línea suman 65 114. “Lo que hace pensar que la brecha digital entre jóvenes y adultos cada vez se acorta más”, dijo Katy Granja, coordinadora de evaluación y monitoreo de la Dirección metropolitana de Servicios Ciudadanos.

RECUERDE

• Realice su trámite de manera virtual en pam.quito.gob.ec
• Agende un turno en pam.quito.gob.ec solo si es imprescindible hacerlo de manera presencial. Cuide su salud y la de los demás.
• Consultas se realizan en:

Contact Center municipal a las líneas gratuitas: 1800510510
WhatsApp 02-3952310
Mail serviciosciudadanos@quito.gob.ec
Redes sociales: Twitter @aQUITOdosEC y facebook: Servicios Ciudadanos Quito

Un comentario sobre “Conoce cómo hacer un trámite en línea con la opción ‘Aprende’

  • el 14 julio, 2022 a las 10:46 am
    Permalink

    Necesito por favor que se me asigne un turno para la revision de mi vehiculo de placas PQU 0642, de preferencia en la estacion que esta cerca de la Embajada Americana. Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *