El verano de Quito se llena de arte con la Fiesta Escénica 2022

Del 28 de julio al 14 de agosto, la Fiesta Escénica de Quito poblará la ciudad con más de 50 presentaciones de libre acceso, de teatro, danza, circo contemporáneo y performance, junto a 23 agrupaciones nacionales y 10 invitados internacionales.

Esta edición de la Fiesta Escénica de Quito (FIEQ), coproducida entre la Fundación Teatro Nacional Sucre y la Comisión Técnica Bicentenario de la Secretaría de Cultura se realiza con el objetivo de instituir un encuentro urbano para la creación, producción y circulación de bienes y servicios culturales en la rama de las artes escénicas, ampliando y modernizando las estrategias de difusión y formación de nuevos públicos.

Un festival de gran formato, con la puesta en escena de más de 50 obras entre danza contemporánea, teatro, circo y performance, con la participación de 23 agrupaciones nacionales seleccionadas mediante convocatoria pública, y la presencia de elencos y obras internacionales invitadas de México, España, Colombia, Argentina y Chile.

Las obras serán puestas en escena en distintos espacios de la ciudad, tales como: plazas públicas, salas en territorio, espacios alternativos descentralizados y el circuito Teatro Nacional Sucre, Teatro Variedades, Teatro México y Teatro Capitol, llenando el Distrito Metropolitano de Quito con arte, teatro, danza, circo y más.

Los invitados internacionales son: Marcelo Savignione (Argentina), Physical Momentum (México), La Congregación (Colombia), Teatro Rodante de Colima (México), Una hora menos (España), Señor M. (Colombia), Teatro Brujo (México), Cortosinesis (Colombia), Silencio Blanco (Chile), Improlucha (México).

Los grupos y los espacios en los que se presentarán son:

Espacio público:
Proyecto Ballena (Plaza del Teatro); Las libertarias anónimas (Parque Inglés); Ruidosas en tribu (Parque Lineal de Solanda).

Espacios descentralizados:
Pez dorado (El Quinche); Compañía Teatral Antrópolis (Conocoto).

Salas en territorio:
Teatro Ojo de Agua (Chilibulo); Teatro del Pueblo (Zámbiza).

Circuito Teatros:
Teatro Nacional Sucre, Teatro Variedades, Teatro México, Teatro Capitol, en estos espacios se presentarán el Colectivo Yama, Deus Ex Machina, Talía Falconí, Rosa Amelia Poveda, Susana Reyes, Bruma, Rosaval Gaspard, Las Guarichas, Teatro de los Silfos, La Trinchera, Dúo Corporea, Gabriela Paredes, Malayerba y otras yerbas, Trizkel, Estudio de actores, Gato Relato, Imagino Teatro, Artemisa danza.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Un comentario sobre “El verano de Quito se llena de arte con la Fiesta Escénica 2022

  • el 14 julio, 2022 a las 6:12 pm
    Permalink

    Buenas tardes me interesa conseguir un espacio en tan prestigioso evento. Ayúdeme con los requerimientos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *