Continúa la campaña educativa para el buen uso del Transporte Municipal

La Empresa de Pasajeros de Quito (Epmtpq) continúa con la campaña ‘Lo usas, cuídalo’, el Trole y la Ecovía nos mueven, que tiene como objetivo el buen uso y cuidado del Transporte Municipal.

Las activaciones se realizan en las estaciones, paradas y terminales, con los personajes lúdicos de la Empresa de Pasajeros: Matti y Marthy. Ellos son los embajadores de la campaña y transmiten los mensajes para mantener limpias las unidades, colocar la basura en su lugar, no rayar asientos o ventanas, no consumir alimentos dentro de los buses, entre otros.

A la par, de la activación, se lleva a cabo la limpieza profunda y desinfección de unidades para brindar un servicio de calidad a los miles de usuarios que utilizan diariamente los sistemas de Transporte Municipal Trolebús y Ecovía.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros, señaló que el compromiso es mejorar la convivencia en el Transporte Municipal. “Todos debemos arrimar el hombro y trabajar para mantener limpias las unidades de transporte, así como las estaciones y paradas. Es responsabilidad de todos mantener en buen estado este servicio que es para nuestra ciudad”, enfatizó.

Otros ámbitos que se abordarán en la campaña son: la prevención de acoso y violencia sexual en el sistema; el cuidado de las unidades, paradas y estaciones; así como el respeto entre funcionarios y usuarios.

Las activaciones se realizarán, de manera constante, en todas las estaciones y paradas, contando siempre con el apoyo de las entidades amigas como Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito (CACM-Q), Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cuerpo de Bomberos, entre otras.

Sandra Ortega, usuaria frecuente del Trolebús, comentó que apoya estas iniciativas que aportan a mantener limpia la ciudad y sobre todo el transporte. “Es un servicio que usamos todos los días y que debemos mantener limpio porque es de todos”, afirmó.

Con ella coincidió María Esther Morales, quien siempre realiza el recorrido desde Río Coca hasta Recreo. “Todos somos responsables de mantener en buen estado los buses tanto las autoridades como nosotros los pasajeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *