Continúan trabajos integrales a la repavimentación de la av. Toledo
Trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) avanzan con acciones integrales y complementarias a la repavimentación de la av. Toledo.
Actividades de obra civil como: la reparación de parterre, aceras, bordillos; habilitación de cruces peatonales, retiro de barreras arquitectónicas, mantenimiento del puente vehicular de la calle Queseras del Medio y Velasco Ibarra, en La Vicentina, son entre otras, las que se llevan a cabo, una vez finalizado el cambio de la estructura de pavimento.
En el puente vehicular ubicado en la Queseras del Medio, que es el acceso hacia el populoso barrio de la Vicentina, se ejecutó la pintura de toda la estructura en un área de 3500 m2. Cabe mencionar que en algunos sitios se tuvo que repintar debido a que fue grafiteado. Aquí también se repararon aceras, bordillos, bolardos y al momento se recuperan barandas.
La repavimentación de la av. Toledo se ejecutó, entre la av. La Coruña y la Ladrón de Guevara, en una longitud de más de 1 km (1038 metros). Este frente es parte del Plan de Rehabilitación Vial por administración directa que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas. El costo estimado de estos trabajos más los de obra civil, incluido el puente vehicular de La Vicentina, supera los USD 470 mil.
Se hace un llamado al cuidado del espacio público para que recuperemos la ciudad, le devolvemos su belleza y dignidad. El Código Municipal determina que serán reprimidos con multa de 0.5 de la remuneración básica unificada mensual a quienes cometan entre algunas contravenciones atentar contra la mampostería o bienes que constituyeren espacio público o privado, y formen parte del mobiliario urbano, perpetrando sobre ellos rayados, pintas, graffitis, ubicación de afiches en zonas no autorizadas.