Manada de leones comparten el mismo espacio
La manada de leones que vive en el QuitoZoo, compuesta por dos hembras y un macho, comparte el mismo espacio.
Durante cerca de tres años, el uso del recinto se alternó entre estos tres felinos, como medida de prevención para evitar enfrentamientos entre estos animales, por conductas propias de su especie, y por cuidado de su salud reproductiva.
Desde hace aproximadamente un mes, se lleva a cabo un proceso riguroso de análisis de comportamiento de los tres felinos, estudiando cada detalle de conducta que presentan cuando se realizan socializaciones por cortos periodos de tiempo en su recinto.
Después de varias semanas de observación del comportamiento del león y las leonas en un proceso de reagrupamiento paulatino, se logró el objetivo de juntarlos.
Ahora, quienes lleguen hasta el Zoológico de Quito tienen la oportunidad de observar a la manada completa durante varias horas en el día, aunque en ciertos periodos de tiempo en la jornada son separados como parte de este mismo proceso.
Además, el equipo de Bienestar Animal hizo algunas adecuaciones en el recinto, para incentivar mayor actividad y brindar más comodidad a estos animales.
El Zoo de Quito espera tu visita, este fin de semana para que puedas admirar a esta imponente manada.
El Zoológico de Quito trabaja diariamente con la consigna de generar bienestar animal y promover una mejor relación con la naturaleza. Sin su visita sería más difícil lograr esta misión.
¡Ven a visitarnos! Recuerda que durante julio y agosto estaremos abiertos de lunes a domingo, de 09:00 a 16:00.