El último fin de semana se incrementaron un 66% los incidentes de emergencia

Según el Informe de situación del COE-M, dirección de la EP Emseguridad, un total de 83 incidentes de emergencias se registraron del 29 al 31 de julio de 2022, 33 más con respecto al anterior fin de semana.

En el Distrito Metropolitano de Quito se presentaron 31 siniestros de tránsito, 14 inundaciones, 10 quemas de basura, cinco incendios estructurales, tres conatos de incendios forestales, dos búsquedas de personas extraviadas, dos colapsos estructurales, dos levantamientos de cadáver, dos manifestaciones sociales, dos caídas de altura, dos rescates de personas, dos violencias civiles, dos fugas de GLP, un incendio forestal, un movimiento en masa, un suicidio y un incendio vehicular.

Estos eventos de carácter natural o antrópico ocurridos en la capital dejaron un saldo de 27 personas heridas, 20 en siniestros de tránsito, dos en violencia civil, dos en caída de altura y dos en un incendio estructural.

Además, las instituciones de respuesta del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito reportaron el fallecimiento de ocho personas, cinco en siniestros de tránsito, dos levantamientos de cadáver y un suicidio.

La emergencia de mayor relevancia de este fin de semana se registró el día domingo 31 de julio de 2022 a las 17:32 pm, en Pomasqui, Bella María, se registró una inundación por taponamiento de un colector.

El equipo humano del COE-M/ EP Emseguridad se mantiene activo las 24 horas y los siete días a la semana, atento a los diferentes eventos de emergencias que se registran en todo el Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *