216 Agentes Civiles de Tránsito celebraron su décimo aniversario

La mañana de este 05 de agosto de 2022, en el Centro de Capacitación Continua-AMT, se realizó la ceremonia por el Décimo Aniversario de la II Promoción de Agentes Civiles de Tránsito. El evento fue presidido por Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, Bernardo Abad, presidente de la comisión de seguridad del Concejo Metropolitano y por Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

En el marco de esta emotiva celebración, 216 Agentes Civiles de Tránsito (AMT) realizaron el juramento de servicio a la ciudad y recibieron sus respectivas insignias por los años de servicio en la institución. Así mismo, como homenaje póstumo, se hizo la entrega simbólica de este distintivo a familiares de los Agentes Civiles de Tránsito que han fallecido.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, resaltó la trayectoria y la formación de los Agentes Civiles de Tránsito y en especial de la II Promoción ‘Manuela Sáenz’. Destacó el aporte del personal para mejorar la vialidad en la ciudad. Ustedes son el soporte para disminuir el número de siniestros. Su accionar es integral contamos con ustedes para controlar y fiscalizar el transporte terrestre, escolar, público y privado. Felicitó el trabajo de esta administración para mejorar y transparentar el proceso de la Revisión Técnica Vehicular, además informó que en los próximos meses la institución recibirá un nuevo equipamiento entre motos, patrullas e insumos que permitirá mejorar el servicio a la ciudad.

La AMT como responsable de gestionar el tránsito, transporte terrestre y la seguridad vial en el DMQ tiene bajo su servicio a 1 894 funcionarios, de los cuales 1 325 son hombres y 569 son mujeres que prestan servicio a la ciudad desde el 2013. Este personal operativo se encuentra distribuido en toda la ciudad y dentro de ocho Jefaturas Zonales y de cinco Circuitos Rurales que tiene la AMT.

En lo que respecta a las funciones que desempeñan nuestros ACT en favor de la ciudad están: operativos de control, procedimientos en siniestros de tránsito, monitoreo de la circulación vehicular en el ECU 911, emitir sanciones por incumplimiento de la ley o normativa, control del transporte público, manejo de los Centros de Infractores de Tránsito; además, de trabajar de la mano con todos los actores viales en temas de sensibilización y capacitación para reducir el índice de siniestros en las vías y colaborar siempre de manera decidida en todos los ámbitos que se requiera para mantener el orden vial en la ciudad.

Durante el desarrollo del evento, Jonathan Torres, agente civil de tránsito, manifestó que es un honor servir a la ciudad y llevar el uniforme de la AMT. Como funcionarios buscamos ser los mejores y un referente para la ciudad y reafirmamos nuevamente nuestro compromiso con la comunidad.

Por su parte, la directora general de la AMT, Silvana Vallejo, en su intervención felicitó la labor de los funcionarios de la institución; en especial la de estos 216 ACT que el día de hoy reciben un merecido reconocimiento por su desempeño en favor de la ciudad. Señaló también que la AMT es un lugar donde se hace historia, que con atrás de cada uno de nuestro personal hay una familia que tenemos muchas vivencias e historias y que el trabajo de la institución es mucho más que gestionar de una manera efectiva la movilidad con participación social, somos un referente de solidaridad, empatía y colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *