Epmaps culminó con la desobstrucción de la estructura de captación Santa Rosa 2
El equipo técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) finalizó con la desobstrucción de lodo y material acumulado en la estructura de captación Santa Rosa 2 (parroquia Pomasqui), afectada por la fuerte lluvia ocurrida la tarde del domingo 31 de julio de 2022.
Como resultado de esta intervención se habilitó completamente la estructura para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado y asegurar el flujo normal del agua, ante las fuertes lluvias que se puedan presentar.
Los trabajos comprendieron el desalojo de aproximadamente 2000 metros cúbicos de material acumulado, equivalente a 250 volquetas (lodo, piedras y troncos), al ingreso de las rejillas de retención de la estructura.
Agua de Quito contó con un contingente integrado por ocho trabajadores operativos entre sifoneros, maquinistas y conductores de volquetas. Además, dos retroexcavadoras, un hidrosuccionador y cuatro volquetas.
Es importante señalar que, la Epmaps continúa con el desalojo en la estructura de captación Santa Rosa 1. Se estima culminar los trabajos el próximo lunes por la tarde.
La Epmaps cuenta con personal especializado que trabaja en el monitoreo permanentemente de las 137 estructuras de captación cuya función es retener el material sólido acarreado por la lluvia para evitar que ingrese al colector.
Arrojar basura y escombros en las quebradas significa un riesgo que puede atentar en contra de la seguridad y la vida de las personas. Agua de Quito hace un llamado a la conciencia ciudadana para que evite estas prácticas negativas. Trabajamos 24/7 para garantizar el bienestar de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.