239 operativos de movilidad registró la AMT durante el feriado

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó 239 operativos de control durante el feriado ‘10 de Agosto – Primer Grito de Independencia’; agentes civiles de tránsito y fiscalizadores ejecutaron acciones para resguardar a la ciudadanía en sus trayectos, y garantizar la movilidad en las vías del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

A partir del mediodía del jueves 11, hasta las 07:00 de este lunes 15 de agosto, se realizó el control vehicular en terminales terrestres, donde se registró la salida de 147 880 ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito a diferentes destinos del país. Con la finalidad de minimizar los riesgos de accidentabilidad, relacionados a la capacidad del conductor y defectos físicos previsibles de las unidades de transporte público, la AMT inspeccionó 5243 unidades, de las cuales se autorizaron a 5230 para circular y se suspendieron 13 por incumplir con la normativa.

Durante este feriado, la Agencia Metropolitana de Tránsito registró 35 siniestros de tránsito, dentro de los cuales 18 personas resultaron heridas y 3 fallecidas, en comparación con el feriado del año 2021 se tuvo un aumento del 15.5 % en siniestros jucializados, 3 % de heridos y 50 % en la cifra de fallecidos. Cabe mencionar que el ECU-911 reporta 97 siniestros adicionales, que no han sido judicializados, como lo son colaboraciones, siniestros sin personas lesionadas, entre otras.

En cuanto a operativos de control, 566 funcionarios de la AMT llevaron a cabo 239 dispositivos de control en ejes viales, exteriores de centros comerciales, terminales terrestres y zonas de concurrencia masiva. En cada operativo se han verificado los documentos habilitantes tal como matrícula y licencia, mismos que son indispensables durante la circulación.

La AMT se mantiene comprometida, desde su campo de acción, a velar por la integridad de la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *