Epmmop trabaja en vías del centro-norte de Quito

Una vez que concluyeron los trabajos de rehabilitación vial de la calle Bogotá, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició un nuevo tramo vial en este mismo sector de la ciudad. Desde este martes 16 de agosto, los trabajos se concentran en la rehabilitación de la calle José Riofrío, importante vía que conecta la movilidad desde el barrio de San Juan hacia la Av. 10 de Agosto

Los trabajos se desarrollarán en un plazo de siete días y cubrirán un tramo de 560 metros, entre la calle México hasta el acceso del paso deprimido de la Av. 10 de Agosto, en el sector de El Ejido.

Las jornadas serán en horarios de 07:00 a 18:00, con dos cierres viales por tramos. Primero, entre la calle México hasta la av. América; posterior se realizará el segundo cierre, desde la av. América hasta la calle Juan Salinas y acceso al paso deprimido.

El proceso técnico para esta recuperación vial comienza con los trabajos de fresado (retirar de la calzada el asfalto dañado), tendido y compactación de la nueva carpeta asfáltica en caliente, arreglo de pozos y sumideros para que al agua de la lluvia fluya, y finalmente la señalización horizontal para la seguridad del tránsito vehicular, que se colocará semanas después en jornadas nocturnas.

Al ser una vía que dirige la circulación vehicular, en sentido occidente-oriente, desde el barrio de San Juan hacia los sectores centro y norte de la ciudad de Quito, la ruta alterna en este mismo sentido de circulación estará prevista por la calle Río de Janeiro, ruta que estará bajo la coordinación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Un comentario sobre “Epmmop trabaja en vías del centro-norte de Quito

  • el 16 enero, 2023 a las 3:04 pm
    Permalink

    Buenas tardes pertenecemos al barrio el Inca, somos parte de un conjunto de aprox. 40 propiedades, inclusive hay un colegio cerca y hemos visto que en varias partes de la ciudad inclusive en los alrededores de nuestro barrio están pavimentando, sin embargo, la calle Francisco de Izazaga y también la calle pio Valdiviezo se han convertido en una arteria que conecta la Av. 6 diciembre con la Av. El Inca y estas 2 arterias importantes están totalmente llena de huecos y parches, que han ocasionado caidas y accidentes inclusive.
    Favor solicito si es posible se tome en cuenta estas 2 calles por su importancia en el plan intensivo de rehabilitación vial

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *