Finalizan trabajos de señalización en la av. Toledo
El municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, finalizó la implementación de la señalización vial horizontal en la av. Toledo, que fue repavimentada semanas atrás.
Este importante proceso que mejora la movilidad de miles de quiteños, inició el 13 de agosto, sobre la calzada se implementaron 2350 metros cuadrados de pintura acrílica de alto tráfico con señales de cruces peatonales, ceda el paso, líneas divisorias de carril, flechas de direccionamiento vehicular y bordillos. Estos elementos rigen la circulación de peatones, ciclistas y vehículos motorizados, por lo que deben ser respetadas en todo momento por todos los actores viales.
Alexandra Jaramillo, estudiante de una universidad próxima a esta avenida, comenta que además de renovar la imagen del sector con estos trabajos, se refuerza la seguridad vial de los peatones y los conductores al ordenar el tránsito con las señales horizontales implementadas. Asegura: “esta es una vía utilizada a diario por miles de estudiantes de las universidades del sector, por lo que la señalización me parece un gran trabajo para brindar espacios claros y seguros para poder caminar hacia nuestros centros de estudio.”
Acerca de los bordillos, es necesario ocupar pintura de color amarillo al señalizar los bordillos para mejorar la seguridad vial en las vías del Distrito Metropolitano de Quito, ya que esto indica la prohibición de estacionar, según indica la Norma INEN “Señalización vial. Parte 2. Señalización Horizontal” en su ítem 5.6.2 Líneas de Prohibición de Estacionamiento.
Consecuentemente, las brigadas de la Epmmop avanzan con los trabajos de señalización en los bordillos de los carriles exclusivos del Corredor Central Norte, Corredor Sur Occidental y de la Ecovía.
Todos estos trabajos son realizados con la intención de generar entornos vialmente seguros para los actores de la movilidad, con énfasis en los peatones como principales elementos. Por esto, se hace un llamado a los conductores para que cedan siempre el paso, frenen antes de llegar a los cruces peatonales y respeten los semáforos ubicados en la ciudad.