Obras viales inician en Perucho gracias a convenio de cooperación con el municipio

Este 22 de agosto, decenas de personas, moradores de la parroquia de Perucho, recibieron a las autoridades municipales de Quito, del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, Conagopare y del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia, para ser testigos del inicio de los trabajos de rehabilitación vial de la calle Florencia Ambuela en 2.6 km de longitud.

Sergio Gómez, presidente del Gad de Perucho recibió a los vecinos y a las autoridades. Señaló que es un sueño hecho realidad el que vive la parroquia, “agradezco la gestión del Municipio y de la Epmmop, que, tras años de espera, esta obra hoy es una realidad”, concluyó.

Esta vía es de mucha utilidad para la conexión entre barrios y sectores de la parroquia, mejoramos la movilidad, la seguridad vial y sobre todo la calidad de vida de más de todas las personas que viven y visitan esta localidad.

Por su parte, Jorge Merlo, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, ratificó el compromiso del Municipio para no desmayar su trabajo en beneficio de las parroquias. “Más de 200 km de vías son intervenidas durante la actual administración, tanto en parroquias urbanas como rurales, es algo histórico que la ciudad nunca antes lo vivió” finalizó.

“Vivo en el sector de Perucho desde que soy niño y siempre hemos luchado para que pavimenten la calle Florencia Ambuela. Me da mucha alegría ver que por fin este sueño se va a cumplir” contó Rolando Navarrete, presidente de la comuna y uno de los beneficiados de esta importante obra.

Al igual que en Perucho, más obras viales avanzan en los 33 Gads parroquiales del Distrito, donde gracias a las nuevas y mejoradas vías, sus habitantes pueden trasladar sus productos en menor tiempo y llegar a sus destinos más seguros. Son 10 millones de dólares destinados equitativamente a los gobiernos parroquiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *