Quito ciudad comprometida con la paz

El 29 de abril de 2022, mediante resolución C054, la Alcaldía metropolitana declaró a Quito: “Ciudad Comprometida con la Paz y Ciudad Internacional de Paz” y autorizó a los establecimientos públicos municipales a izar la bandera de la paz el 21 de septiembre de cada año, en celebración del “Día Internacional de la Paz”.

Además, invitó a los establecimientos escolares de gestión pública o privada, de cualquier nivel educativo, a realizar actividades destinadas a conmemorar el “Día Internacional de la Paz”.

Dispuso que se realicen acciones y proyectos a través de las distintas dependencias Municipales de educación para la Cultura de Paz, para la prevención y disminución de la violencia.

Delegó a la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte para que incorpore en la agenda cultural anual, programas de actividades conmemorativas en las siguientes fechas:

  • 15 de abril, Día Universal de la Cultura bajo la Bandera de la Paz
  • 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz
  • 2 de octubre, Día Internacional de la No-violencia
  • 24 de octubre, Día Universal de la Unidad.
  • 25 de noviembre, Día Internacional De la No- violencia contra la mujer.

También se colocará un mástil para la bandera de la paz, en el edificio del Municipio de Quito y en el espacio público denominado “Plaza conmemorativa Quito Ciudad de Paz”, definido por ordenanza de designación de Espacio Público No. 004-2019.

Más información descárguese la resolución aquí:

RC-2022-054 QUITO CUIDAD DE PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *