Nuevo alumbrado led para las terminales microrregionales

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició el 8 de septiembre, el proceso de cambio de iluminación led en las terminales microrregionales de la capital, desde las cuales se movilizan alrededor de 1`200 000 usuarios.

De acuerdo al cronograma de trabajo, la primera intervención empezó en la estación de Río Coca y en las próximas semanas se intervendrá La Marín y La Ofelia. El trabajo consiste en el desmontaje de las luminarias de sodio y la sustitución de las mismas por tecnología led.

Marco Shive, técnico de la Epmmop y supervisor de la obra, indicó que con este proceso “se reduce el impacto ambiental, se permite ahorrar energía y la luminosidad es más potente”. Además, explicó, “que los focos de sodio generan contaminación ambiental por sus componentes de mercurio y sodio; por lo que necesitan un proceso adecuado para su desecho”.

Entre las tres microrregionales se sustituirán 140 iluminarias, de estas 40 corresponden a Río Coca, 20 a Ofelia y 80 a La Marín. Se estima, que los trabajos culminen en la primera semana de octubre. La vida promedio de una luz led es de 25 000 horas, en cambio la lámpara de sodio es de 12 000 horas.

Magdalena Ríos, usuaria del servicio, comentó que “ya era hora de intervenir las terminales microrregionales, porque en las noches algunas lucían algo oscuras”. A estas acciones se suman otras gestiones de la Epmmop, próximas a implementarse para beneficio ciudadano.

La Epmmop, a través de la Gerencia de Terminales y Estacionamientos, trabaja de forma constante para mejorar los servicios que ofrece a la ciudadanía. A mediados de junio sustituyó en las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén la luminaria de sodio por led.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *