Recorridos, talleres y exposiciones son algunas de las opciones que ofrecen los museos de la ciudad

La Fundación Museos de la Ciudad invita a recorrer sus espacios y a propósito del mes del Patrimonio ofrecen una oferta especial, dos museos por USD 5 y USD 3 para niños y estudiantes. Esta oferta viene acompañada de una nutrida agenda, para la semana del 12 al 18 de septiembre de 2022, de actividades como son títeres, performances, recorridos y talleres. Adquiera sus entradas en taquilla o en línea en el siguiente enlace: http://bit.ly/TiendaOnlineBole

  • Museo del Carmen Alto (MCA)

Del rito a la cocina. Encuentros místicos artísticos y culinarios – Sesión 7: Todos a la mesa, la movilidad humana a través de la cocina. Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad (FMC) y el MCA invitan en septiembre a ser parte de ‘Todos a la mesa’, dedicada a la movilidad humana. Participe de un espacio comunitario de intercambio de saberes, tradiciones y afectos en torno a la cocina. En diálogo con personas de distintas nacionalidades descubriremos cómo a través de su gastronomía encontramos historias comunes que nos conectan y que nos permiten reconocer nuestro rol en la construcción de una cultura de paz.

Fecha: sábado 17 de septiembre de 2022
Hora: 11:00
Inscripciones: https://bit.ly/38Q0hT6
Costo: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Juntos con la Casa de la Mujer/Intervención artística del MCA. Conozca la intervención realizada con las obras e historias de las mujeres habitantes de la ‘Casa de la Mujer’, en el marco del proyecto Juntos/Desaprender la violencia a través del arte.

Fecha: de miércoles a domingo del mes de septiembre de 2022
Hora: de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30)
Costo: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Más información:
Página web: www.museocarmenalto.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

  • Museo de la Ciudad (MDC)

¡No somos turistas! ¡Venimos a la Minga! Un ciclo de visitas a las comunas de Quito, para recorrer, junto a las hierbateras de la Plataforma Primero de Mayo, sus huertas medicinales, y colaborar con ellas en una minga. En esta ocasión visitamos y hacemos minga en el huerto de Miriam Soria, hierbatera de la Comuna La Tola en Tumbaco. Al finalizar, visitaremos la exposición temporal ‘Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras’.

Fecha: sábado 17 de septiembre de 2022
Hora: de 08:30 a 12:30
Actividad gratuita. Se sugiere traer frutas, hortalizas o granos cocinados para compartir en una ‘pambamesa’.

Función de Títeres ‘Historietas de papel en el armario’. Participe de una mágica historia para toda la familia, donde, según cuentan los chismes de las vecinas ‘hadas madrinas’, quienes aseguran que, en su viejo armario, un jolgorio se vive a diario, porque en sus recovecos, habitan pequeños seres que parecen a muñecos.

Fecha: domingo 18 de septiembre de 2022.
Hora: 11:00.
Costo: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

Más información:
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

  • Museo Interactivo de Ciencia (MIC)

Reciclando ¿Ando? Niños y niñas están invitados a conocer más sobre el reciclaje desde sus casas y escuelas, junto a ReciVeci y el MIC; participe en un divertido taller teórico y práctico donde los asistentes podrán descubrir más sobre el aprovechamiento de los recursos, como una alternativa que invita a alcanzar una mejor calidad de vida urbana y a vivir en armonía con la naturaleza.

Fecha: sábado 17 de septiembre de 2022
Hora: 11:00
Costo: actividad con entrada al museo: USD 4 adultos, USD 2 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Cuentos que no son cuentos. El clima está cambiando. Semana para conocer y recorrer la exposición ‘Cuentos que no son cuentos, el clima está cambiando’ Una propuesta que busca detonar la reflexión sobre cómo impactan nuestras acciones en el ambiente; motivando la formación de agentes de cambio desde la niñez, bajo una bandera de trabajo en adaptación al cambio climático y brindando una mirada de cómo la ciencia, las instituciones nacionales y la sociedad, son necesarios para el trabajo en relación a esta temática, generando propuestas y acciones encaminadas al cambio.

Fecha: de miércoles a domingo
Hora: de 09:00 a 17:00, último ingreso 16:00
Costo: USD 4 adultos, USD 2 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Más información:
Página web: www.museo-ciencia.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

  • Yaku Parque Museo del Agua

Talleres de fotografía y narrativas visuales en torno al Sendero Ecológico Pumamaki. Forme parte de un proceso artístico, a través de la fotografía. Entable un diálogo sobre las relaciones y problemáticas del ser humano en torno al agua y al ambiente, plasmándolas a través de dos técnicas: la clorofila (fotografía obtenida con hojas vegetales) y una técnica de grabado, cercana a la xilografía, en pequeña escala. Las cupos son limitados.

Fecha: sábado 17, domingo 18 y sábado 24 de septiembre de 2022 (actividad secuencial)
Hora: 10:30
Inscripción: https://bit.ly/3cJCLd0
Costo: USD 4 adultos, USD 2 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Presentación de las obras: Amerikuentos y Ñukanchic Antisuyu. Como parte de la programación especial de la Feria del Libro 2022, disfruta en las instalaciones del Museo del Agua de dos propuestas artísticas que llegan junto al proyecto de experimentación escénica ‘La Mestiza’. ‘Amerikuentos’ se propone como una fiesta afro amerindia donde la tradición oral y la mitología del continente americano nos dejan ver un poco más la certeza de saber quiénes somos.

Ñucanchik Antisuyu Riman (habla nuestra selva), un trabajo inspirado en la obra de William Ospina ‘El País de la Canela’ y en la recopilación sonora, audiovisual y de memoria oral en la provincia del Napo – Ecuador. Inscríbete en nuestro enlace, los cupos son limitados. Cupos limitados.

Fecha: sábado 17 de septiembre de 2022
Hora: 11:30 a 12.30 y 13:30 a 14:30
Inscripciones: https://bit.ly/3cIgdcA
Actividad gratuita, previa inscripción

Actividades artísticas-educativas en torno a la Exposición ‘Fabular, otro mundo posible’. Forme parte de las actividades artísticas-educativas y recorridos especiales que hemos preparado para conocer más sobre esta propuesta expositiva, sus artistas y las temáticas que maneja, como son la pérdida de biodiversidad, soberanía alimentaria, descarbonización, escasez de agua, uso de recursos fósiles, los modos de consumo insostenible.

Fecha: jueves 15, viernes 16, sábado 17 y 18, 25 de septiembre de 2022
Hora: 09:00 a 17:30, último ingreso a las 16:30
Costo: USD 4 adultos, USD 2 niños y estudiantes. Ingreso gratuito para personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 3 años.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Más información:
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

  • Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Relatos y psicodelias: lecturas abiertas. En el Centro de Documentación se realizará una lectura abierta de textos de diferentes autores que han sido escritos a partir de experiencias psicodélicas o con plantas de poder. Al finalizar se abrirá un espacio para dialogar sobre la percepción que se tiene de la psicodelia y las plantas de poder en la medicina, el arte y la cultura occidental. Luego se visitará la exposición ‘El año que no hubo abril’

Fecha: domingo 18 de septiembre
Hora: 12:00
Lugar: Centro de documentación
Entrada gratuita

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Más información sobre la agenda de la Fundación Museos de la Ciudad en:
Teléfono comunicación FMC 098745218
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *