Equipo de Salud Comunitaria del Municipio brindó 2 771 atenciones de salud en Solanda

Desde el 6 de abril hasta el 31 de agosto de este año, el Equipo de Salud Comunitaria (ESC) de la Secretaría de Salud, en coordinación con los dirigentes de la parroquia de Solanda, brindó atención integral a 2 771 habitantes del sector.

Hasta el 31 de agosto, aproximadamente 2 624 personas del Sector 4 fueron atendidos por médicos, psicólogos y nutricionistas. Como parte de la intervención, desde el 5 de mayo, se atendió a 147 comerciantes del Mercado de Solanda.

De las atenciones en el Sector 4, 1 957 personas recibieron primeras atenciones y 814 corresponden a las atenciones de seguimiento. Los casos de pacientes identificados que necesitaron atención especializada, se los derivó a las Unidades Metropolitanas de Salud o las Casas de Bienestar y Vida, de acuerdo al riesgo registrado.

En el siguiente cuadro se observa las primeras atenciones por grupo etario:

          ATENCIONES POR EDAD
Grupo etario Porcentaje
Niños y niñas menores de 11 años 13,75
Adolescentes (12 años a 18 años) 12,37
Jóvenes y adultos (19 años hasta 60 años) 56,92
Adultos mayores (mayor a 60 años) 16,96
Total 100 %

El equipo de profesionales de la salud, integrado por tres médicos, dos enfermeras, dos nutricionistas y tres psicólogos realizaron en Solanda atenciones individuales, así como actividades grupales de promoción y prevención en temas de salud mental, nutrición, salud sexual y salud reproductiva, entre otras.

Los moradores de la parroquia junto a la directiva, se mostraron agradecidos con el Municipio de Quito. Resaltaron y reconocieron el trabajo cálido y oportuno que realizó el ESC con relación a la atención integral que recibieron durante estos meses.

Los Equipos de Salud Comunitaria, permanecieron en el sector hasta cumplir el objetivo de realizar intervenciones individuales, familiares y comunitarias; así como promover la salud y prevenir la enfermedad con énfasis en los grupos prioritarios y vulnerables de Solanda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *