La Empresa de Pasajeros participa en eventos por la Semana de la Movilidad

La Empresa de Pasajeros de Quito participa activamente en los eventos organizados por la Secretaría de Movilidad, en el marco de la conmemoración de la Semana de la Movilidad Sostenible. El pasado domingo 18 de septiembre la institución estuvo presente en la feria que se efectuó en la Tribuna del Sur. Mientras que este lunes 19 entregó información a los usuarios del Trolebús y la Ecovía en la estación El Recreo.

El domingo 18 desde tempranas horas de la mañana, funcionarios de la institución se apostaron frente a la Tribuna del Sur para dar a conocer a la ciudadanía quiteña el trabajo y el compromiso que posee la empresa para impulsar la utilización del transporte alternativo en la ciudad, como es la bicicleta.

Por varias ocasiones se informó a los transeúntes que asistieron al llamativo evento sobre los 50 estacionamientos con que cuenta actualmente el sistema de transporte municipal para que los usuarios parqueen sus bicicletas mientras utilizan el servicio para movilizarse dentro de la ciudad. Además, se les explicó las facilidades que tienen los ciclistas para transportar sus pequeños vehículos en las unidades tanto del Trolebús como de la Ecovía. Esto el día y la hora que lo requieran.

Algo que despertó el interés de los ciudadanos que visitaron el stand de la Empresa de la Pasajeros de Quito fueron los instrumentos antiguos que se utilizaron en el inicio de la operación del sistema, entre estos la maquina contadora de monedas que contabilizaba las recaudaciones que se obtenían diariamente o el osciloscopio que detectaba electrónicamente los daños de las tarjetas electrónicas, principalmente, de las unidades del Trolebús.

Todo esto sucedía mientras delegados de la Secretaría de Movilidad desarrollaban actividades recreativas y culturales para las personas adultas, tercera edad, niños y jóvenes que se dieron cita en el lugar. Esto haciendo énfasis en la conmemoración de la Semana de la Movilidad Sostenible, la utilización de la bicicleta como vehículo de circulación alternativo al transporte tradicional y dando a conocer la agenda de los eventos que se desarrollarán en estos días, en Quito.

Este lunes 19 de septiembre, la Empresa de Pasajeros y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desarrollaron actividades informativas sobre el trabajo que realizan en beneficio de las personas, así como la movilidad sostenible en la ciudad, en la Estación El Recreo.

Para esto se utilizaron los personajes lúdicos de las dos entidades municipales (Marthy y Matty de la Empresa Pasajeros y Beto Control y María Prudencia, de la AMT) que fueron el deleite de los usuarios, principalmente, de los niños y niñas que se tomaron fotos con los muñecos lúdicos y recibieron unos pequeños obsequios institucionales.

Un comentario sobre “La Empresa de Pasajeros participa en eventos por la Semana de la Movilidad

  • el 27 septiembre, 2022 a las 10:14 pm
    Permalink

    Buenas noches
    Donde puedo obtener el formulario para ser parte de la feria de emprendimientos de la empresa de transporte Trole Bus

    Les agradecería la respuesta

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *