Actualice los datos de su predio en los Balcones de Servicios Municipales

  • Agende su cita, para atención en las mesas de ‘Asesoría catastral y solución rápida’ en https://pam.quito.gob.ec

Los ciudadanos pueden realizar las actualizaciones rápidas de datos en su predio, cuando se efectúe cambios como por ejemplo, nombres y apellidos o cédula de identidad del dueño del predio, los datos de la escritura, el tipo de propietario, posesión efectiva o los herederos. También puede hacer el ingreso y actualización de la ficha de copropietarios de hasta 4 personas, siempre y cuando sumados alcancen el 100% de los derechos y acciones y, por último, puede realizar cambios en la denominación de alícuotas, el área construcción de predios en propiedad horizontal.

Henry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, comentó que: “una alternativa a las necesidades urgentes de información y actualización de datos de los propietarios de bienes inmuebles en el Distrito, se las puede encontrar en las Mesas de Asesoría y Solución especializada Catastral instaladas para atención presencial en los Balcones de Servicio municipales, y esto se consigue gracias a que las mismas son atendidas directamente por personal técnico capacitado de la Dirección de Catastro”.

Las solicitudes se atenderán de lunes a viernes desde las 08:00 y, además, se presta asesoría especializada para trámites más complejos o en aquellos en los que se haya recibido una respuesta negativa y hasta 4 copropietarios actualización rápidas derechos y acciones.

En las ventanillas los funcionarios son especialistas en temas catastrales el servicio de manera inmediata para la rectificación de datos de la propiedad hasta del año 2021, esto no implica que los trámites catastrales en línea sean suspendidos, sino que, por el contrario, los usuarios podrán realizar este tipo de solicitudes en ambas modalidades.

Se debe tomar en cuenta que, en caso de no tener un usuario, debe realizar su registro como persona natural o jurídica en el portal de servicios municipales pam.quito.gob.ec y suscribir el acuerdo de uso de medios electrónicos, según sea el caso.

 

Un comentario sobre “Actualice los datos de su predio en los Balcones de Servicios Municipales

  • el 25 septiembre, 2022 a las 10:58 pm
    Permalink

    Necesito junto con otras dos personas más, sacar nuestro propio predio ya q el predio está nombre del Señor q nos vendió está ubicado en la Comuna de Santa clara de San Millán hemos ido hablar y no nos dan alguna solución estamos bajo el derecho y acciones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *