Calle Guatemala mejora la movilidad del barrio San Juan

“Esta calle estaba muy destruida. Mi negocio estaba bien bajo, porque la gente no transitaba por aquí, no se vendía nada y muchas veces cerraba porque había mucho polvo. Ahora poco a poco nos estamos reactivando los negocios de toda la calle. Estamos contentos con la calle porque esta bonita, esperemos que aguante y siempre este así”, dice Gloria Chandi, dueña de una tienda en la Guatemala.

Al medio día, del jueves 30 de septiembre, el alcalde Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas, junto a la administradora zonal, Cristina Reyes y a los vecinos de San Juan, entregó el nuevo adoquinado de la calle Guatemala.

El alcalde de Quito recordó que esta un año al frente de la ciudad y que está cumpliendo con todos los sectores “Hemos entregado, hasta esta fecha en toda la administración zonal, 600 obras; estamos invirtiendo en repavimentación, ya tenemos más 50 kilómetros de vías repavimentadas. En la Guatemala tuvimos que hacer nuevos estudios para arreglar la vía, reemplazamos la tubería y luego el adoquinado”, manifestó el burgomaestre.

La administradora zonal dijo que la obra de la Guatemala costo cerca de 200 mil dólares, es una las inversiones más grandes que ha hecho la Administración Zonal, durante este periodo. “Esta vía beneficia a más de 900 personas directamente y más de tres mil vehículos circulan por aquí, diariamente. Estas son obras que contribuyen al desarrollo del Centro Histórico”, expresó Cristina Reyes.

La calle Guatemala, es parte del subsector San Juan, que se encuentra ubicado en la parte Centro Occidental de la ciudad de Quito. Es una vía de aproximadamente 370 metros de longitud con un ancho promedio de 8.00 metros; inicia en la calle García Moreno, recorre el parque Matovelle, el barrio de San Juan avanza hasta Miraflores Alto. Se verifica una circulación moderada de vehículos livianos y pesados, siendo una vía de acceso al barrio San Juan.

El presidente del barrio San Juan, Alejandro Romero, dijo que los vecinos se sienten muy contentos. “Al Municipio y a la Administración Zonal agradecerles y felicitarles por esta vía que esta arreglada, en beneficio de todos”, dijo Alejandro Romero al recibir los trabajos realizados en la calle Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *