Finalizan trabajos de obra civil en zona Metro Estación La Magdalena

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) concluyó hoy la primera fase de los trabajos de obra civil en la zona Metro Estación La Magdalena. La intervención se realizó sobre la av. Rodrigo de Chávez, 5 de Junio, Jacinto Collahuazo y Gatazo.

Entre las acciones ejecutadas estuvo la construcción de más de 20 rampas de acceso universal, ampliación de aceras, habilitación de cruces peatonales seguros, implementación de adoquines podotáctiles y guías, apertura de un parterre en la calle Collahuazo, entre otros.

Este tipo de trabajos se han ejecutado además en las zonas Metro Estación La Pradera, Cardenal de La Torre y Quitumbe. Mientras que está en ejecución actividades en las zonas Metro Estación El Recreo, Morán Valverde, Solanda y El Labrador. Estas acciones son medidas complementarias al funcionamiento de la más grande infraestructura de transporte público de la ciudad como es el Metro de Quito y ante el aumento que supondrá el flujo peatonal en las estaciones a lo largo de la ciudad.

Estas acciones se realizan previo a los estudios, análisis y diseños a cargo de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, Secretaría de Movilidad, Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros y el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana, y que continuarán en las demás estaciones, que en total suman 15.

Los trabajos garantizan una movilidad segura y ágil para los peatones, gracias a la ampliación y mejoramiento de aceras y bordillos, habilitación de cruces peatonales, construcción de rampas de accesibilidad universal, construcción de plataformas únicas, reductores de velocidad, apertura/cierre de parterres, generación de refugios peatonales, colocación de adoquín podotáctil y guías para facilitar la circulación de las personas con discapacidad visual, bolardos, reformas geométricas, cambio de sentido de vías, señalización, semaforización, mantenimiento de espacios verdes, entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *