Rehabilitación de cancha de básquet en La Carolina beneficia a personas con discapacidad
El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), concluyó con la rehabilitación de una cancha de básquet ubicada cerca a la calle Japón y av. Amazonas en el interior del parque La Carolina. Esta obra beneficia a más de 100 usuarios con discapacidad que practican este deporte.
La cancha de básquet tiene un área interna de 550 metros cuadrados. Los trabajos realizados fueron el mejoramiento del piso con hormigón armado y la pintura de la superficie. Al igual que, el diseño y rehabilitación de dos rampas para el acceso de sillas de ruedas. El adoquinamiento de 180 metros cuadrados de caminerías de los alrededores, podas técnicas del arbolado urbano y el retiro de 15 metros cúbicos de escombros y material vegetal producto de las diferentes obras.
La Epmmop también trabaja en la rehabilitación de la pista Cooper, un camino de 2182 metros cuadrados ubicado junto al Centro de Exposiciones Quito. Se ha realizado el resane de bordillos, la nivelación del suelo y esta semana avanzan con el tendido de la sub base con material granular. Está previsto que los trabajos estén listos para finales de octubre.
La actual administración municipal cumplió con el compromiso adquirido con la Fundación Desarrollo Integral para la inclusión de la diversidad – FUNDEINID, quienes en 2020 solicitaron trabajos de adecuación de las canchas de básquet, sin embargo, su requerimiento no fue atendido sino hasta abril del 2022.
Además, se prevé la construcción de servicios higiénicos en un área de 123 metros cuadrados específicamente para usuarios de estas canchas.
La actual administración municipal promueve políticas encaminadas en priorizar obras para grupos vulnerables como niños, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad para de esta forma construir un Quito Digno e inclusivo.