Se refuerza la seguridad vial en El Trébol

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) renovó diversos elementos de seguridad vial en el sector de El Trébol, para brindar entornos seguros para los miles de quiteños que transitan por este concurrido sector.

En las avenidas Pichincha, Velasco Ibarra y General Rumiñahui las brigadas de la Epmmop implementaron 4403 m2 de señalización sobre los jerseys de seguridad ubicados en estas vías. Estos elementos permiten un tránsito seguro de los vehículos al segregar a los automotores que transitan en sentido contrario y su señalización mejora la visibilidad a todos los usuarios de la vía.

De igual manera, se señalizaron 1500 m2 de bordillos sobre las avenidas que intersecan en este intercambiador para brindar mayor seguridad vial. Es importante recordar que está prohibido estacionar en espacios que cuenten con esta señal en todo el distrito.

Sobre estas estructuras se implementó pintura acrílica de alto tráfico de color amarilla y negra, material que provee una mayor duración y resistencia a las condiciones climáticas.

Maribel Tapia, moradora del Valle de los Chillos, comenta que estos trabajos mejoran la visibilidad de los jerseys y evitan percances entre vehículos. “Con todo el color que le han brindado al sector se denota mucha más seguridad vial al momento de transitar. Me parece una labor muy buena para la imagen de El Trébol”, comentó.

La alcaldía de Santiago Guarderas Izquierdo tiene como uno de sus objetivos principales mejorar la movilidad de la ciudadanía, por lo que constantemente realiza intervenciones que refuerzan la seguridad vial de la capital.

El Municipio de Quito se encuentra en constantes mantenimientos, implementaciones y reformas para ofrecer una movilidad digna para la comunidad, por lo que también se hace un llamado a la ciudadanía para que respete los límites de velocidad, sobre todo en esta época de lluvias que inicia y puede traer complicaciones al tránsito de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *