Tributo a uno de los grandes compositores ecuatorianos: Carlos Bonilla Chávez

El próximo sábado, 22 de octubre, el Teatro Nacional Sucre será el escenario de un concierto del proyecto Nuestra Música, con un repertorio de composiciones de Carlos Bonilla Chávez, con la Orquesta de Instrumentos Andinos.

En la música ecuatoriana varios compositores han basado su trabajo en los géneros y ritmos tradicionales creando un sinnúmero de obras que han nutrido el repertorio ecuatoriano.

Carlos Bonilla Chávez, reconocido guitarrista, contrabajista y compositor dejó un gran legado: una de sus composiciones más importantes es el concierto para guitarra y orquesta ‘Raíces’, el primer concierto para guitarra y orquesta sinfónica escrito en Ecuador, caracterizado por la esencia de los temas autóctonos hábilmente compaginados para evidenciar el sincretismo de lo mestizo y lo indígena como vivencia de la nacionalidad ecuatoriana.

Para este concierto, además, se ha seleccionado otras obras de su autoría, que muestran su trabajo en pro de la cultura ecuatoriana y que son parte importante del pentagrama musical ecuatoriano. Este concierto, enmarcado en el proyecto Nuestra Música, presenta en la sonoridad de la Orquesta de Instrumentos Andinos la música de uno de los grandes compositores del Ecuador.

Programa:

  • Carlos Bonilla Chávez (1923–2010)*
  • Raíces* – Arreglo: Marcelo Beltrán
  • Calamaca* (Crepúsculo andino) – Arreglo: Giovanny Mera
  • Cantares del alma*, pasillo – Arreglo: Luis Garrido
  • Atahualpa, yumbo* – Arreglo: Esteban Rivera
  • Indiecito otavaleño*, sanjuanito – Arreglo: Segundo Cóndor
  • Beatriz*, pasillo – Arreglo Luis Guevara

Fecha: sábado 22 de octubre 2022
Lugar: Teatro Nacional Sucre
Hora: 19:00
Acceso libre
Más información:
www.teatrosucre.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *