Lo invisible del agua que desechamos: actividad para pensar en el saneamiento

En el marco del Día Mundial del Retrete que se conmemora el sábado 19 de noviembre, Yaku Parque Museo del Agua invita a ser parte de una actividad especial donde se reflexionará sobre los tipos de agua que generamos en casa, la corresponsabilidad que tenemos con su desecho y el impacto que causan en la naturaleza. La cita será el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, a las 11:30 y 14:30, en este espacio cultural. Puede participar con el pago de su entrada al museo.

Para este 2022 el lema de este día mundial del calendario ambiental, hace un llamado a pensar sobre cómo una gestión segura en el saneamiento puede proteger las aguas subterráneas de la contaminación; buscado crear conciencia, según menciona la Organización de las Naciones Unidas, sobre los 3600 millones de personas que no tienen acceso a un saneamiento gestionado de forma segura y que requieren de la toma de medidas y acciones diarias y sostenidas, para que su realidad cambie, haciendo así frente a la crisis mundial.

Desde esta perspectiva, se busca abrir un espacio creativo y de reflexión en el cual se generen compromisos y acciones puntuales alrededor de la salud y de los sistemas sanitarios, como prioridad para el sano vivir y su importancia para las comunidades y las ciudades.

En este sentido se realizará un recorrido en la línea del tiempo en relación al inodoro, el que parte desde el uso de las letrinas hasta los baños actuales. Además, se hará una activación vivencial en relación a diversos lavamanos, y el agua que se va mezclando con diferentes productos grasos, con tierra, etc., y el manejo que se podría dar.

Desde Yaku Parque Museo del Agua, como parte de sus líneas de trabajo, se busca la proximidad y acercamiento a las realidades que existen en el territorio y que forman parte de la cotidianidad de varias comunidades. La creación de estos espacios de diálogo abre el debate sobre las diversas acciones para proteger la naturaleza y el agua, pluralizando la información para públicos diversos.

El valor de la entrada es de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271.

Más información:
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *