ZEDE reactivación económica con proyección internacional

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, Epmsa, reactiva el proyecto ZEDE Quito, que es la Zona Especial de Desarrollo Económico, la cual consta en el plan de gobierno del Alcalde, Santiago Guarderas Izquierdo.

Para ello se presentó la propuesta en el evento AMERICAS COMPETITIVENESS EXCHNAGER que se desarrolla en la capital y que ha juntado alrededor de 92 inversionistas que representan a 23 países.

Raúl Medina, gerente general Empsa (s) señaló que “esta Zona Especial de Desarrollo Económico, lo que quiere es atraer al país nuevas inversiones nacionales e internacionales. Nosotros estamos buscando al administrador de la ZEDE, quien se va a encargar de la construcción, administración, operación y mantenimiento de esta zona especial con la finalidad atraer nuevas inversiones, sustituirlas, captar más capital, mejorar la competitividad, así como generar empleo en el país”.

La ZEDE- Quito se ubica, estratégicamente, en la parroquia de Tababela, junto al aeropuerto internacional, en el predio denominado ‘Lote 1’ que cuenta con 205,01 hectáreas, para desarrollar actividades industriales y logísticas de valor agregado con proyección internacional.

Generando un impacto económico y social sostenible, pues permitirá mejorar el manejo logístico, impulsando la competitividad, el fortalecimiento del ecosistema productivo, además generar beneficios arancelarios que atraerán inversiones y fomentarán las exportaciones, generando una mejor calidad de vida en la ciudadanía.

Se tiene previsto que al 2050 la ZEDE Quito instale alrededor de 236 empresas y que aporte en un gran porcentaje a la dinamización del empleo directo e indirecto de la capital. La inversión total es de USD 375 millones. El aporte público del proyecto es de 34 millones de dólares.

Objetivos ZEDE Quito

  1. Atraer nuevas inversiones productivas sostenibles
  2. Diversificación industrial
  3. Incremento de exportaciones
  4. Sustitución de importaciones
  5. Transferencia tecnológica
  6. Generar empleo de calidad
  7. Potenciar al aeropuerto con servicios logísticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *