En QUITRIFEST se vivió la emoción del triunfo de la Tri

“Ecuador, Ecuador, si se pudo, sí se pudo” fue el grito de victoria de la TRI (Selección Ecuatoriana de Fútbol) cuando terminaron los cinco minutos de adición al segundo tiempo. 2-0 ganó la selección ecuatoriana a su similar de Qatar en el partido inaugural de la Copa Mundial.

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad, junto a DIRECTV, el Centro Comercial el Recreo  y el apoyo de la empresa privada, instaló una pantalla gigante, en el estacionamiento de la parte posterior del centro comercial, para disfrutar de la transmisión este domingo 20 de noviembre de 2022.

El vaticinio del Alcalde de Quito, Santiago Guarderas, se cumplió: “Dos a cero. Hay que hacer fuerza para que nuestra selección gane este primer partido y nos encumbremos a la final. La ciudadanía tiene derecho a mirar este espectáculo que se lo realiza cada cuatro años y el Municipio tiene que contribuir. Esto es parte de la reactivación económica y de esta manera también ayudamos a los emprendimientos”.

Daniela Espinoza, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, informó que QUITRIFEST es la unión de las palabras Quito – Tricolor – Festival, un festival armado en conjunto con la empresa privada para que todos podamos divertirnos luego del encierro de la pandemia y de todo lo ocurrido en el Distrito Metropolitano de Quito, de una manera controlada, sana y de forma gratuita, con una pantalla gigante poder disfrutar del primer encuentro mundialista.

“Por el momento estamos con cinco partidos a transmitirse en pantalla gigante, siempre van a ser los tres, en este espacio, y la final. Vamos a ir decidiendo cuáles van a ser los partidos, según la demanda y esperemos que el Ecuador pase a la siguiente ronda. Además en el espacio se van a tener más de 20 emprendimientos para que también haya reactivación económica”, añadió.

“Qué emoción, qué emoción, Ecuador te amamos, dos a cero. La transmisión estuvo bien, súper chévere, buena señal”, señaló Katherine Salazar, quien celebró el triunfo ecuatoriano, al final del partido.

Alexandra Avilés, ecuatoriana residente en Italia por 26 años, con la bandera del Ecuador en sus manos, relató: “Lloro de emoción y de orgullo, vengo de Italia por mi país. Ecuador es grande tú puedes. Yo dije que ganaba, Ecuador adelante, de Guayaquil vine a Quito a ver el partido. Mi país espero que lleguemos  a un tercer o segundo lugar”.

Jorge Rueda, destacó que: “Ecuador tiene fútbol y es grande, le hace ver al mundo lo que somos, gente de triunfo y que nos gusta en las adversidades salir adelante, somos el ave Fénix. ¡Viva Ecuador!”

Con una máscara de diablo huma, David Ochoa llegó a ver el juego y  expresó: “Voy a vivir aquí como en el estadio el partido, este es el mundial del Ecuador, estamos en el lanzamiento y esta pantalla gigante se siente como en el estadio, ningún sofá le va a ganar a esto.

Armando Medina, estuvo ataviado como árabe y mencionó su apoyo a la selección: “hincha de la cuna hasta el cajón. Gritaré los goles de la Tri y seguiré alentando a que avance, sé que vamos hasta la semifinal, enviando buenas vibras a Ecuador en Qatar”.

Lo que se viene

 Los horarios y fechas de los partidos que serán transmitidos son:

  • Catar – Ecuador el domingo 20 de noviembre a las 11:00
  • Países Bajos – Ecuador el viernes 25 de noviembre a las 11:00
  • Ecuador – Senegal el martes 29 de noviembre a las 10:00

También se verán partidos de semifinal y la final del Mundial Qatar 2022 que será el 18 de diciembre a las 10:00, en total cinco encuentros futbolísticos, en este punto del sur de Quito.

Para más información sobre este evento puede ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad y del Municipio de Quito, medios por donde se difundirá sobre las actividades del QUITRIFEST.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *