Escenario Joven: Andes, la ruta de los sueños con Imaginoteatro

El Teatro México recibe este martes 29 y miércoles 30 de noviembre, a las 10:00, una nueva edición de Escenario Joven, propuesta de la Fundación Teatro Nacional Sucre, está vez el teatro estará presente gracias a Imaginar Teatro, quienes presentarán la obra ‘Andes, la ruta de los sueños. La entrada es gratuita previa inscripción en fcobos@teatrosucre.com

‘Andes, la ruta de los sueños’ es un espectáculo de teatro físico y circo contemporáneo que se unen para dar vida a la historia de uno de los ciclistas más importantes del Ecuador, con cuerpos que se transforman creando imágenes poéticas, además de la manipulación de objetos, y una estructura narrativa lúdica y sorprendente.

Cuenta la historia de esfuerzo, perseverancia y lucha de un joven que comenzó en el páramo con una bicicleta chatarra, hasta ser el mejor ciclista del mundo, donde el talento y la fuerza de espíritu, son los motores para cumplir los sueños.

Una obra apta para un público familiar, está basada en la vida de Richard Carapaz, es un homenaje a su historia que simboliza a Latinoamérica sus contrastes, su adversidad y la lucha por hacer realidad los sueños con lo cual muchos ecuatorianos se pueden identificar y motivar.

Con el teatro físico y elementos del circo contemporáneo como lenguaje escénico principal, cuenta con una narrativa visual y poética cautivante, además de una estructura narrativa cinematográfica, adaptada al teatro a través de imágenes corporales lúdicas y acrobáticas que transforman constantemente el espacio, junto con la manipulación de objetos que realza la imagen, y el flashback como recurso narrativo que nos hace viajar del presente al pasado, para pasar por momentos significativos de su historia desde la infancia, hasta llegar a ser el mejor del mundo.

Esto la convierte en una puesta en escena que emociona, estimula e inspira, invita a los espectadores a despertar su imaginación, disfrutar de la magia que se produce en escena, y a la vez los lleva a una reflexión a través de una historia de esfuerzo, perseverancia e ilusión.

IMAGINOTEATRO es una compañía chileno – ecuatoriana, que nace en 2013. Fundada por Santiago Carcelén Vela (Ecuador) y Magdalena Soto (Chile) ambos, actores profesionales con Postgrado en pedagogía ‘Teatro y desarrollo humano’, graduados en la Escuela La Mancha – Chile, su formación actoral proviene del método Lecoq.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *