Reactivación económica a ritmo del mundial Qatar 2022

La participación de la selección del Ecuador en el mundial Qatar 2022, es un buen ‘plan’ para apoyar la reactivación económica de emprendedores de la capital.

La alianza estratégica del Municipio de Quito junto a DirecTV y el apoyo de la empresa privada permitió que los ciudadanos disfruten del partido Países Bajos y Ecuador, este viernes 25 de noviembre, en los estacionamientos del Centro Comercial El Recreo y, además, conocer y apoyar varios emprendimientos que se encuentran ubicados en este sitio.

Daniela Espinoza, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, resaltó esta iniciativa: QuiTriFest. «Tenemos que aprovechar esta reactivación económica, a través de un espectáculo como este: vivir el mundial y apoyar a la Tri que moviliza a todas. Las personas que vienen con la ilusión de ver a la selección pasar de fase y también apoyar a los emprendimientos comprando sus productos”.

La jornada mundialista Qatar 2022, continuará el martes 29 de noviembre con el partido Ecuador & Senegal a las 10:00. Como punto confirmado para vivir esta fiesta, está el parqueadero del Centro Comercial El Recreo, espacio con capacidad para más de 3 mil aficionados, donde se instaló una pantalla gigante y audio para la transmisión y adicionalmente se cuenta con ferias productivas de MiPymes y emprendimientos de la ciudad.

Natalie Sumac, Choco Andes del Ecuador, agradeció la apertura de este espacio por parte del Municipio de Quito, por cuanto les permiten dar a conocer sus productos que son ciento por ciento orgánicos y de esta manera reactivar la economía tanto a nivel local como nacional.

El evento deportivo dinamiza la economía del sector y busca la reactivación económica de los pequeños negocios aledaños. Margarita Salas, Magia Artesanías, indicó que le parece excelente, “porque como atrae a bastante gente a nosotros nos ha ayudado para promocionar nuestros productos. La gente nos está apoyando”.

También se verán partidos de semifinal y la final del Mundial Qatar 2022 que será el 18 de diciembre a las 10:00, en total cinco encuentros futbolísticos, en este punto del sur de Quito.

El “QuiTriFest” nace de la unión de las palabras Quito – Tricolor – Festival, nombre que fue ideado para convocar a la ciudanía a ser parte de este encuentro mundialista, primero en su naturaleza a desarrollarse en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *