Nadal recorrió el Metro de Quito y el Centro Histórico

Rafael Nadal y Casper Ruud, los mejores del mundo, visitaron atractivos turísticos de Quito. Salieron del hotel Colón, se embarcaron en la estación El Ejido del Metro hasta San Francisco, sitio en el cual jugaron un pequeño partido de tenis.

Posteriormente llegaron al atrio de San Francisco para la foto oficial con niños. En la rueda de prensa indicaron sentirse contentos por el recibimiento de la gente. Finalmente visitaron la iglesia de La Compañía.

El alcalde Santiago Guarderas dijo que Nadal indicó que el Metro es fabuloso como está construido que es uno de los mejores del mundo y se sintió muy complacido que ha participado en ese micro tenis con otro de los grandes como es Casper Ruud.  “Ellos se sorprendieron en el desplazamiento porque creo en menos 5 minutos estábamos en San Francisco y eso que la velocidad fue de 35km por hora, esto se reducirá cuando esté en plena operación el Metro de Quito”, añadió el burgomaestre.

En la rueda de prensa, a nombre del pueblo de Quito les dio la cordial bienvenida a los tenistas mundiales justo en las celebraciones por los 488 años de fundación.

“Para el pueblo de Quito es un júbilo que estén aquí presente y Nicolás Lapentti ha hecho una gran labor y que la población pueda puedan ver el mejor tenis del mundo y que tengan una hospitalidad como corresponde en la capital de los ecuatorianos”, concluyó el alcalde Guarderas.

Rafael Nadal dijo que lo que ha hecho fue cumplir su sueño y deja un legado deportivo cuando concluya su carrera y lo más importante que entrega a las personas que han convivido con él durante 20 años de su carrera, es un buen recuerdo en el tema humano y personal “El respeto y cariño con el que tratas a la gente, esto va por encima del tema profesional porque al final esto es lo que queda en el tiempo. A los niños el practicar deporte con la ayuda de la educación y valores es muy potente para que se formen de manera positiva para el futuro y la pasen bien”, indicó Nadal.

A las 17:30, en el Coliseo Rumiñahui, jugarán un partido de exhibición en el que se prevé una asistencia multitudinaria. El encuentro será transmitido, a nivel nacional e internacional, a través de señal abierta y televisión paga.

El lunes 28 de noviembre, Nadal y Ruud visitarán al presidente de la República, Guillermo Lasso; para luego cumplir un par de actividades privadas con los auspiciantes oficiales de la visita a la ciudad.

Gracias a esta iniciativa, Quito Turismo prevé que miles de visitantes lleguen hasta la Capital del Centro del Mundo para conocer la ciudad de la mano de estas figuras del tenis y que, gracias a esta acción, los establecimientos turísticos de la ciudad alcancen ingresos aproximados de USD 2.9 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *