1 832 911 intervenciones de salud comunitaria se realizaron durante este año en Quito

Desde enero hasta el 30 de noviembre del 2022, los Equipos de Salud Comunitaria de la Secretaría de Salud, han realizado 1 832 911 intervenciones en salud comunitaria en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), tanto en el sector urbano como rural.

El Modelo de Intervención en Atención Primaria y Comunitaria, implementado por la Secretaría de Salud, tiene como uno de sus objetivos mitigar la transmisión del virus SARS-CoV-2, disminuir la presión sanitaria y garantizar un cerco epidemiológico oportuno. En este contexto de la estrategia contra la covid, en los puntos de triajes, en la búsqueda activa de casa en casa, en el seguimiento de casos y contactos, se han realizado 93 347 atenciones.

Con relación a la vacunación, los Equipos de Salud Comunitaria, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), han aplicado 1 472 145 dosis de vacunas contra la covid. Adicionalmente, han participado en las jornadas de vacunación de la Influenza y del esquema regular con el MSP.

Por su parte, los equipos de salud integrados por profesionales de medicina, enfermería, nutrición y psicología clínica han brindado un total de 41 329 atenciones integrales de salud comunitaria, y también han realizado actividades grupales de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en las cuales han participado un total de 226 090 personas. Estos profesionales de la salud se movilizan a todos los sectores del DMQ, llegando tanto a las parroquias urbanas como rurales.

La presente gestión metropolitana se expresa en actividades reales de salud a favor de las y los ciudadanos en el DMQ, a través de acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, ubicación de puntos de atención móviles en sitios estratégicos de la ciudad, atención médica especializada en las Unidades Metropolitanas de Salud y atención comunitaria en lugares lejanos y de difícil acceso. El Cabildo quiteño trabaja diariamente por mejorar la situación de la población y abonar a un estado de completo bienestar físico, mental y social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *