Finaliza la rehabilitación del primer tramo de la av. Conquistadores

Desde el parque Navarro hasta el ingreso al barrio La Tolita concluyeron los trabajos de colocación del nuevo adoquinado de la av. De Los Conquistadores. A partir de este miércoles 07 de diciembre, se restituye la circulación vehicular de forma exclusiva para los residentes de Guápulo.

Este primer tramo tiene una longitud de 1.5 kilómetros, que actualmente cuentan con una nueva estructura vial de adoquinado, además de aceras laterales, que transforman la movilidad de este importante sector patrimonial y de conexión vial de los valles con el centro y norte de la ciudad de Quito.

Para la circulación vehicular del tramo habilitado se mantendrá el operativo de movilidad que coordina la Agencia Metropolitana de Tránsito, para controlar y orientar la movilidad del transporte público y la circulación de los moradores del sector, con la verificación de residencia o lugar de trabajo, a través del comprobante de la planilla de un servicio básico o identificación laboral en el sector.

El cierre vial continúa en el tramo II, desde el semáforo de ingreso a La Tolita hasta la calle Ninagualpa, allí avanzan los trabajos de rehabilitación vial, con labores de excavación; y, desde este miércoles avanzarán con labores de retiro del adoquín deteriorado en el tramo III, que va desde la calle Ninagualpa hasta la av. Simón Bolívar, trabajos que también corresponden al cambio integral de la estructura vial; construcción de bordillos y acera, colocación de sub-base, adoquinado, cunetas, refacción de pozos y sumideros, taludes, construcción de zonas de pacificación, y finalmente trabajos de señalización vial horizontal y vertical en todo el proyecto.

Entre tanto, se mantienen como principales rutas alternas las avenidas González Suárez, Ladrón de Guevara, Caminos de Orellana, para la conexión vial entre la av. Simón Bolívar y los sectores de La Floresta y La Vicentina. No obstante, en coordinación y acuerdo con los moradores del sector, siempre se ha facilitado el acceso y la movilidad local, en horas y tiempos del día, conforme las jornadas y procesos constructivos permitan una pausa solicitada por los usuarios directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *