Docentes municipales cuentan con herramientas tecnológicas para mejorar su desempeño

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte inició la entrega de 1170 computadores y pentablets a autoridades, docentes y personal DECE de las 33 instituciones que conforman el sistema educativo municipal, esto se inscribe en el marco del Proyecto de Educación en Innovación.

Luis Calle, secretario Metropolitano de Educación, Recreación y Deporte señaló que los equipos son computadores portátiles, Core I7 de undécima generación, con 16 GB de memoria RAM y disco sólido de 512 GB; cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y el sistema operativo Windows 10 profesional. Los pentablets marca Huion permitirán al docente introducir gráficos o dibujos a mano, como si lo haría sobre un papel.

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, indicó que “es un placer compartir con todos ustedes este momento en que cumplimos una vez más con lo que ofrecimos al inicio de mi gestión: arrancamos con la entrega de computadores y pentablets este es un objetivo que nos planteamos con el propósito de fortalecer la calidad del servicio educativo y pedagogía que se aplica en nuestro sistema educativo. Ustedes son los responsables de formar a miles de niños y jóvenes que constituyen el presente y futuro de esta ciudad»

Anita Mina, en representación de los docentes municipales, agradeció la entrega de estas herramientas que permitirán mejorar la respuesta ante las necesidades de los estudiantes municipales.

De acuerdo a la planificación se entregarán estos equipos el sábado 10 y el lunes 12 de diciembre. El sábado se entregarán 380 computadores y pentablets en las unidades educativas municipales Fernández Madrid, Antonio José de Sucre, Cotocollao, Juan Wisneth, Nueve de Octubre, Alfredo Pérez Guerrero, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari y Rafael Alvarado.

En el lunes, entrega de 127 computadores y pentablets en la unidad José Ricardo Chiriboga y Centros Municipales de Educación Inicial.

La inversión de más de USD 1´062.000 en el equipo tecnológico tienen como finalidad el fortalecimiento de la calidad del servicio educativo y pedagogía que se aplica en nuestras instituciones educativas.

El sistema educativo municipal es un referente de excelencia e innovación educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *