Municipio amplía la seguridad y mitigación de riesgos con nuevo parque automotor

  • EP Emseguridad entregó 12 camionetas a las nueve Administraciones Zonales

Este martes 13 de diciembre de 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, junto a la delegada de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EP Emseguridad), María Luisa Jimbo y la secretaria de la Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Carolina Velásquez entregaron en comodato a los nueve Administradores Zonales, 12 camionetas doble cabina 4×4, con el fin de mejorar la operatividad y optimizar las acciones de seguridad y riesgos en beneficio de la comunidad.

Este nuevo parque automotor será una herramienta importante para identificar las zonas consideradas de alto riesgo en el territorio, inspeccionar y atender emergencias que se coordinan a través del COE Metropolitano y el ECU911, fortalecer el uso y manejo de las alarmas comunitarias con la conformación de Comités de Seguridad Ciudadana, realizar ferias de seguridad, mingas de prevención de riesgos y apropiación del espacio público y ejecutar simulacros.

El primer personero de la ciudad, acotó la importancia de dotar vehículos propios en cada Administración Zonal, con la finalidad de atender los requerimientos ciudadanos, además, comentó que gracias a la tasa de seguridad en los próximos días se entregará un patrullero a cada parroquia rural del Distrito Metropolitano.

“Seguiremos atendiendo en cada sector en iluminación, alarmas comunitarias, video vigilancia, en todo lo que podamos aportar por la seguridad, lo estamos haciendo de manera firme e intensa”, dijo Guarderas.

La nueva flota de transporte cuenta con tecnología de última generación, potencia, capacidad y sistema eléctrico adecuados a las funciones encaminadas al servicio de la urbe.

María Luisa Jimbo, delegada de EP Emseguridad, expresó que los nuevos vehículos brindarán apoyo logístico en emergencias y seguridad ciudadana. “Las camionetas fueron adquiridas a través del procedimiento de catálogo electrónico, cada una tiene un costo de USD 25 800 aproximadamente”.

Carolina Velásquez, secretaria de la Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, comentó que anteriormente los vehículos no prestaban las facilidades para salir al trabajo en el campo. “Esta nueva adquisición de camionetas permitirá de manera eficiente, oportuna y más rápida atender las emergencias”.

Jaime González, presidente del Comité de Seguridad del sector Martha Bucaram elogió la labor que realiza el Alcalde en territorio. “Ahora hay obras, el sur de Quito está cambiado, las calles se encuentran pavimentadas, con gente contenta, el autoestima a pesar de la pandemia ha crecido en nosotros los sureños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *