Este 2023: 7 nuevos frentes de trabajo con el Plan Vial en Quito

Desde el primer día laborable de este 2023, se abrieron siete nuevos frentes de trabajo para avanzar con la rehabilitación vial de nuevos tramos de calles y avenidas, priorizadas por la ciudadanía, que se realizan a través del Plan Intensivo que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Los nuevos frentes trabajan en el sector norte; sobre la av. Portugal desde la av. 6 de Diciembre hasta la av. De los Shyris; la calle Vancouver y Hungría avanzan desde la calle Inglaterra hacia la av. Eloy Alfaro. En el sector centro-norte los trabajos de excavación iniciaron en la calle Ulpiano Páez para renovar la estructura asfáltica en un tramo de 890 metros desde la calle Luis Cordero hasta llegar a la intersección con la av. Patria.

Complementario a las obras de adecuación de las Estaciones del Metro de Quito, para la movilidad de peatones, también se iniciaron los trabajos de rehabilitación de las vías de influencia en las 13 estaciones. Actualmente, se encuentran adjudicadas obras en vías de influencia de la Estación Alameda, cuyos trabajos arrancan en las calles Antonio Elizalde, Miguel Espinoza, Julio Castro y Ramón Egas, en el tramo comprendido entre la av. Gran Colombia hasta la calle Los Ríos y Luis Felipe Borja, en el tramo desde la calle Santa Prisca hasta la Antonio Estrada.

Para la Estación Jipijapa, los trabajos empezarán en la calle Río Cofanes, en el tramo desde la av. 10 de Agosto hasta la av. Amazonas; y continuarán sobre la av. Amazonas desde la av. Gaspar de Villarroel hasta la Río Coca; finalmente se intervendrá la calle Isla Floreana desde la av. Amazonas hasta la av. De los Shyris. De igual manera, en la rehabilitación vial de las parroquias rurales se suman dos nuevos tramos para Puembo, la calles 24 de Mayo y la calle Apóstol Santiago.

De esta manera, se agregan siete nuevos frentes de obra con los que inicia el Plan Vial para el período del 2023, que se suman a las siete intervenciones que se mantienen de la Fase II iniciados en agosto del 2022.

Para la siguiente semana se planifican nuevas intervenciones, cuyo proceso constructivo se sujetará a las condiciones del clima, lo cual obliga a reprogramar trabajos y procedimientos en campo debido a la precipitación de lluvias.

El tránsito vehicular, en cada obra, seguirá en coordinación de los agentes de tránsito de la AMT, con el fin de direccionar y garantizar el flujo vehicular por rutas alternas o contraflujos.

 

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