Más de 130 comerciantes participaron en las ferias ‘Emprende Trole’

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, a través de las ferias ‘Emprende Trole’, benefició a más de 130 pequeños y medianos negocios familiares de la capital, con la promoción de sus productos, en las principales terminales y estaciones del sistema de transporte municipal Trolebús y Ecovía.

Según la Coordinación de Planificación se ejecutaron 12 ferias, desde julio hasta diciembre de 2022, en los espacios del terminal Quitumbe y de las estaciones Río Coca y El Recreo.

Los emprendedores presentaron productos como: manualidades con chaquiras, adornos en vidrio, figuras decorativas en cerámica, camisetas y pijamas, manualidades en mazapán, tejidos a crochet, muñecas, bufandas, gorras, prendas de vestir, bordados, babuchas, dulces tradicionales, artesanías hechas a mano, arte tallado barroco, bebidas artesanales, confites, sublimaciones, productos de repostería, entre otros.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros, informó que más del 80 % de los emprendedores que participaron en las ferias fueron mujeres. Del total de vendedores el 19,23 % fueron menores a 29 años; 34,61 % mayores a 50 años; 34,61%  personas en edades comprendidas entre 30 a 49 años, y 11,53 % personas con algún tipo de discapacidad física, auditiva o visual.

Comentó que todos los emprendedores son parte o fueron invitados por la Secretaría de Inclusión Social del Distrito Metropolitano de Quito, la Comisión de Movilidad de la Asamblea Ciudadana, las fundaciones Casa de los Sueños y Terranova, el Consejo Nacional para Igualdad de las Discapacidades (CONADIS). También se permitió la participación de emprendedores ciudadanos y de la Empresa de Pasajeros.

“El programa fue creado para ayudar a las personas que se encontraban en problemas económicos debido a la pandemia y para colaborar en la reactivación económica de la ciudad. Consideramos que se está cumpliendo con el objetivo ya que varios emprendedores han logrado incrementar sus ventas, por lo que más emprendedores han pedido que se les tome en cuenta para futuras ferias”, señaló el Gerente.

‘Emprende Trole’ arrancó en julio del 2022, en el terminal de Quitumbe, sur de Quito. Posteriormente, las ferias se realizaron en las estaciones El Recreo y Río Coca, en el sur y norte de la ciudad, respectivamente. Mientras que el jueves 29 y viernes 30 de diciembre de 2022 se ejecutaron nuevamente en Quitumbe. En promedio, en los eventos, participaron entre 20 y 25 emprendimientos.

2 comentarios sobre “Más de 130 comerciantes participaron en las ferias ‘Emprende Trole’

  • el 5 enero, 2023 a las 4:40 am
    Permalink

    Buenos Días, cómo puedo inscribir mi emprendimiento dentro de la feria emprende trole

    Respuesta
    • el 15 junio, 2023 a las 7:20 am
      Permalink

      Buenis dias me parece una muy buena opción la que ustedes ofrecen
      Pues soy una emprendedora y deseo participar en esta feria

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *