Hasta el 31 de marzo ingresa los pedidos de obras o proyectos sociales para realizarlos con Presupuestos Participativos

La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana informa que hasta el 31 de marzo de 2023, la ciudadanía tiene la posibilidad de ingresar los pedidos de obras, programas y proyectos sociales que serán priorizados mediante Presupuestos Participativos.

El Presupuesto Participativo es el proceso a través del cual la ciudadanía contribuye y forma parte del análisis, discusión y decisión respecto a un porcentaje del presupuesto de inversión municipal, contemplado en la Ordenanza 038 sancionada el 30 de agosto del 2022. Que permite decidir sobre por lo menos el 60% del presupuesto de inversión de las Administraciones Zonales, para el siguiente año.

Dicho presupuesto puede ser destinado para obras de vialidad como adoquinados, asfaltados, bordillos, etc. Obras de infraestructura como rehabilitación de áreas verdes, juegos inclusivos, casas comunales, mejora de canchas, cerramientos, etc y proyectos sociales como talleres, capacitaciones, proyectos de arte urbano, proyectos de remediación ambiental, proyectos de desarrollo cultural, entre otros.

Las fichas de solicitud, tanto de obras como de proyectos sociales las encuentra al ingresar a https://zonales.quito.gob.ec/ en la opción: presupuestos participativos, y seleccionar: proceso 2023-2024. Esos documentos eran entregados de manera física en la Administración Zonal a la que pertenece, sin embargo, desde este 2023 se abrió el envío de fichas virtuales mediante la página web de Zonales Quito.

Es importante mencionar que cualquier ciudadano tiene el derecho de ingresar un pedido, así como también solicitar asesoramiento para su comunidad a las Direcciones de Participación Ciudadana de las diferentes Administraciones Zonales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *