Obras comunitarias por más de USD 272 mil, entrega el Municipio de Quito a moradores de La Gasca y La Comuna

  • Obras de beneficio comunitario por un monto de USD 272 468 entregó hoy, sábado 14 de enero de 2023, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en el sector de La Gasca y La Comuna

Fernando Sánchez Cobo, secretario de Inclusión Social, por delegación del alcalde Santiago Guarderas, junto a autoridades de Epmmop, Secretaría de Educación y Deportes y de la Administración Zonal Eugenio Espejo, inauguraron estas obras de beneficio comunitario.

La construcción y mejoramiento integral de la infraestructura deportiva recreativa de la Liga Deportiva La Comuna es una de las obras ejecutada a un costo de USD 98 051,57. Beneficiará a más de 4 mil deportistas de manera directa, y en general a todas los habitantes del DMQ, quienes disponen de espacios adecuados, seguros y gratuitos para la práctica del deporte y la recreación.

Los trabajos realizados en un tiempo de 30 días son: Construcción de la cubierta, adecuación del patio de comidas, rehabilitación de baños, construcción del graderío de ingreso a patio de comidas, rehabilitación de sistemas hidrosanitarios y adoquinado paralelo a la cancha de futbol, masillado impermeabilizado de losas, Iluminación de cancha, adecuación del cuarto de control de luces, adecentamiento y pintura en toda la liga barrial.

La obra fue ejecutada de manera conjunta entre la Administración Zonal Eugenio Espejo, EPMMOP y la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación del Municipio de Quito

En la parroquia Belisario Quevedo se ejecutaron tres importantes obras con presupuesto participativo del 2021-2022, con una inversión de USD 174 417, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aproximadamente mil familias:

  • Adoquinado calle Humberto Albornoz, desde la Av. Mariscal Sucre hasta la UPC de la Comuna Santa Clara de San Millán. Monto de inversión USD 154 mil
  • Construcción de área para juegos infantiles en la Liga La Comuna. Inversión USD 10.000
  • Rehabilitación de la Sede Social de la Liga La Comuna. Monto de inversión USD 10.417

Compromiso, sensibilidad y transparencia

“Las obras que impulsa la actual administración municipal se hacen con calidad, oportunidad, con manos limpias y con transparencia. Estas dan cuenta del compromiso, preocupación y sensibilidad del alcalde y más funcionarios municipales con la comunidad”, señaló el secretario de Inclusión Social, Fernando Sánchez Cobo.

Siempre hemos estado presentes en La Comuna y en La Gasca y después del aluvión con más intensidad, precisó.

Durante la emergencia ocasionada por el aluvión, el municipio de Quito gestiono y canalizó la solidad y apoyo de la Cooperación Internacional, BID, empresas privadas, ONG, Cruz Roja y de otras instituciones y personas para atender de manera oportuna a las familias afectadas y damnificadas por la tragedia.

Con las mujeres que quedaron viudas, junto a la Universidad Central, estamos trabajando en un proyecto para generar medios de vida autónomos que fortalezcan su capacidad económica y les permita tener alimentación y apoyo para la educación de sus hijos

El municipio de Quito apoyó para que niños y jóvenes estudiantes continúen sus estudios en las Unidades Educativas Municipales con uniformes, útiles escolares y transportes. También se gestionó para que ingresen a estudiar en Universidades públicas.

Priorizamos la atención a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y a los grupos de atención prioritaria, para asegurar su calidad de vida, acotó el secretario de Inclusión Social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *