Educación Ambiental: Creemos vínculos significativos con la vida silvestre

El Cuarto Encuentro EA26 Ecuador, organizado por el QuitoZoo, se enfocará en la relación con la fauna silvestre, tanto en los animales que habitan nuestro entorno cercano, como en aquellos que se encuentran en ecosistemas naturales lejos de la urbe. ¿Cómo podemos, a través de la educación ambiental, crear vínculos significativos con la vida silvestre? es la pregunta que guiará la propuesta de charlas virtuales y talleres experienciales que el equipo de Educación para la Conservación ha preparado este año.

El 26 de enero es un día dedicado a reflexionar sobre el papel de la educación ambiental. El QuitoZoo desarrolla desde hace cuatro años el Encuentro EA26 Ecuador como un espacio formativo y de diálogo entre profesionales vinculados con la educación, el ambiente y la conservación; el objetivo es contribuir con el desarrollo de procesos educativos que promuevan la conservación ambiental desde la acción ciudadana.

El QuitoZoo reafirma su compromiso con la educación ambiental, con el objetivo de construir comportamientos coherentes hacia la vida silvestre; pues vivimos de cerca las problemáticas que generan la desconexión de las personas con el entorno natural: devastación de ecosistemas, tráfico de animales, afectación directa a la salud humana. La misión es trabajar por la conservación de la biodiversidad a través del rescate y el cuidado de la fauna silvestre y la formación ciudadana.

En este sentido, el Cuarto Encuentro EA26 propone un espacio de aprendizaje, reflexión y alternativas que nos lleven a romper la barrera entre humanos y animales. Queremos resignificar su existencia como seres sintientes, la importancia para la vida ecosistémica y, por tanto, para la vida humana. Invitamos a explorar y reconocer la naturaleza desde los sentimientos y las emociones. Despertar el asombro en quienes hacemos educación ambiental y contagiar a los grupos con quienes trabajamos, crear relaciones de aprendizaje significativo entre la ciencia, las emociones y las acciones.

Inscríbete:
https://forms.gle/GiA5AaRqFC3R4PgC6
12:00 – 12:45

Jueves 26 de enero
08:00 – 14:30 en el parque ecológico El Algarrobo, Cumbayá

TALLERES EXPERIENCIALES EN EL BOSQUE URBANO
https://quitozoo.org/educacion-para-la-conservacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *