La Agencia Metropolitana de Control desplegó más de 152 funcionarios durante esta semana

Del lunes 23 al jueves 26, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se mantuvo activa para cuidar el orden y la convivencia en la ciudad. Para esto, ha llevado a cabo 83 operativos, en los que han participado más de 152 funcionarios, quienes realizaron recorridos en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Los funcionarios de la MC recorrieron las nueve administraciones zonales atendiendo requerimientos ciudadanos, por lo que realizaron un operativo interinstitucional con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, en la calle Gatazo, ubicada en la Zonal Eloy Alfaro, en donde identificaron que 4 establecimientos que realizaban la actividad económica del lavado de autos,  realizaban un mal uso del espacio público o no contaban con el permiso municipal correspondiente, por lo que se iniciaron los procedimientos sancionadores.

La actividad minera que se realiza sin el permiso correspondiente puede resultar peligrosa para el medio ambiente y la ciudadanía, por ello se trasladaron a San Antonio de Pichincha, en donde iniciamos el procedimiento sancionador y clausuramos una concesión minera que no contaba con la licencia requerida.

Además, tras quince días de investigación identificaron un establecimiento donde se realizaba la venta de lotes sin autorización en los sectores de Quitumbe y Calderón. Impusimos la medida cautelar de clausura y se iniciaron los procedimientos sancionadores.

En Calacalí, en atención a requerimientos ciudadanos ejecutaron una inspección, en donde a través de un sobrevuelo con drone, identificaron construcciones y arrojo de aguas servidas a la quebrada. Recordamos a la ciudadanía que las quebradas son importantes para nuestra ciudad y el medio ambiente.

En apoyo a la seguridad ciudadana, continuamos realizando operativos de control de porte de armas blancas en el transporte público en conjunto con la Policía Nacional, el viernes finalizamos con un control en la estación El Capulí, al sur de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *