Más de 10.000 revisiones técnicas en la primera semana de servicio

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) enfocada en su misión de mejorar los servicios hacia la ciudadanía y en cumplimiento a las fechas establecidas para el inicio de la matriculación vehicular, según la Resolución No. 008-DIR-2017-ANT, desde el pasado miércoles 01 de febrero, inició con normalidad el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV) y matriculación, de acuerdo con la calendarización habitual.

En este contexto, la AMT registró 10.295 revisiones técnicas vehiculares; de las cuales 5.557 fueron realizadas por usuarios cuya placa culmina en el dígito 1, mientras que 4.738 corresponden a otros dígitos que adelantaron el proceso.

Es decir, un total de 8.979 vehículos se atendieron, en una semana, en los seis centros de RTV, de los cuales 7.284 aprobaron el proceso y 1.695 se encuentran en estado condicional.

El sistema de agendamiento de turnos de la AMT estuvo operativo desde el 31 de enero, de tal manera que hasta la fecha se agendaron 10.317 citas, de las cuales 625 reportaron inasistencia, esto representa un 6 % de ausentismo en la primera semana. Por ello, la institución exhorta a la ciudadanía a agendar los turnos de acuerdo con la disponibilidad del usuario y a respetar la cita establecida, la inasistencia afecta a todos.

Hasta este martes 07 de febrero, 2.694 vehículos culminaron el proceso de matriculación 2023.

Se recuerda a los usuarios que posterior a la aprobación de la RTV deberán llenar el formulario de matriculación en línea, en la página web de la AMT, el proceso concluye con la obtención del permiso de circulación anual 2023, mismo que es remitido al correo electrónico del propietario.

La AMT insta a los usuarios a cumplir con los procesos de revisión y matriculación, en las fechas establecidas, según su último número de placa. Además, se informa que la entrega de especies se realiza con normalidad en el Balcón de Servicios del Bicentenario.

¡Una circulación legal y segura es responsabilidad de todos!

7 comentarios sobre “Más de 10.000 revisiones técnicas en la primera semana de servicio

  • el 10 febrero, 2023 a las 3:36 pm
    Permalink

    Buenas tardes un saludo cordial
    Por favor podrían indicarme como o a quien debo acudir, envié el formulario con el PDF por qué hice la revisión técnica en el cantón Rumiñahui quedaron en dar la respuesta en 72 horas y ya van 8 días ..
    Muchas gracias

    Respuesta
  • el 10 febrero, 2023 a las 4:27 pm
    Permalink

    Buenas tardes ,yo envié documentación requerida porque año anterior hice en otro cantón, ya 5 días laborables y no hau respuesta, que debo hacer o donde ir , para poder continuar con el tramite

    Gracias

    Respuesta
    • el 22 febrero, 2023 a las 3:03 pm
      Permalink

      Buen día hice el trámite en línea xq hice la revisión en otro cantón pasaron 15 días y no recibí nada ni aceptación no negación, volví a subir los papeles pero cuál es el proceso

      Respuesta
  • el 13 febrero, 2023 a las 6:46 pm
    Permalink

    buenas tardes .
    me pueden informar el cobro de los 5 dólares que están cobrando en la revicion vehicular del impuesto a la propiedad si ese valor en la matricula ya esta incluido.

    Respuesta
  • el 18 noviembre, 2023 a las 1:10 pm
    Permalink

    su sistema es deplorable toca estar adivinando la fecha donde coger turno , no hay un indicativo que fechas hay disponibles , todo sale lo mismo , ni por colores indica que fechas hay disponibles uno selecciona una fecha y dice que ya otro usuario selecciono toca ir seleccionando de uno en uno son como 90 veces que hay que hacer el proceso para adivinar que fecha esta disponible una porqueria

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2024 a las 8:50 pm
    Permalink

    Más de tres semanas intentando tomar un turno en la página de la AMT para realizar una transferencia de dominio… imposible…no sale que están llenos los turnos, no sale ninguna información, simplemente no avanza.
    Ahora me toca pagar la multa por no realizar este trámite dentro de los 30 días y no es mi responsabilidad.
    La AMT no lo asumirá, verdad?
    En vez de mejorar, la sistematización está peor que años atrás…INCREÍBLE!!!
    Quito, capital del Ecuador.

    Respuesta
  • el 25 marzo, 2024 a las 9:50 am
    Permalink

    Alguien sabe que pasa con el sistema, no permite coger el turno, no sale NADA.! en la AMT

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *