Los derechos de las personas de atención prioritaria fueron escuchados en una feria

La Junta de Protección de Derechos organizó una feria en el bulevar de las Naciones Unidas para dar a conocer a la ciudadanía, el trabajo realizado por los grupos de atención prioritaria: personas de la tercera, edad, niños, jóvenes, personas con discapacidad, sexo genéricas, entre otros.

Varias instituciones colocaron carpas para exponer sus respectivos servicios y proyectos como el Patronato San José, Secretaría de Inclusión, la Unidad de Bienestar Animal, El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos y la Banda Municipal. Se hicieron caras pintadas y se colocaron saltarines para los niños. También exposición de magia y eventos artísticos.

La concejala Amparo Narváez, presidenta del Consejo de Derechos, manifestó que esta es la segunda feria que se realiza para que la ciudadanía conozca el trabajo de este consejo proteger los derechos de los 10 grupos de atención prioritaria del distrito.

Informó que la gente si requiere ayuda y apoyo puede acudir a su sede ubicada en la 12 de octubre, al frente del parque El Arbolito. Ahí pueden exponer de manera presencial o por escrito los respectivos casos. Están en proceso la aprobación de reglamento elegir al secretario y secretaria titular porque el consejo ha pasado por 9 años por funcionarios encargados. Además, está en proceso la conformación de las 4 juntas metropolitanas de protección de derechos. Se convocará en los próximos 20 días para que las personas interesadas formen parte de estas instituciones.

Elsa Goyes, miembro del consejo, manifestó que muy poca gente conoce de los servicios y ayuda que brinda la institución porque los derechos se están perdiendo. Las vivencias diarias, el asesoramiento son claves para defender los derechos de estas personas.

Blanca Ortiz, representante del consejo, dijo que representa a la voz ciudadana de las personas más afectadas por la vulneración de derechos. Con la niñez y adolescencia ha sido muy visible el trabajo realizado en especial con ciertos casos de migración en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *