Museos de la ciudad tiene una divertida agenda preparada para todos

Marzo llega y con él una nueva oportunidad de redescubrir diversos espacios que guardan una parte importante de la memoria e historia de la ciudad, además en este mes se hace un homenaje a la mujer. La Fundación Museos de la Ciudad ha preparado una interesante agenda para disfrutar con familia y amigos.

Recuerde que la FMC continúa con la promoción de entradas, ‘Dos adultos por USD 7 y 3 niños por USD 5’. Visite la página web https://bit.ly/3SkLO2H donde obtendrá más información y podrá adquirir sus entradas.

  • Museo del Carmen Alto (MCA)

Místicas, relato de una vida conventual. La obra de teatro recoge y condensa los elementos centrales de la vida conventual quiteña del siglo XVII, basada en varios relatos y textos académicos, así como en la obra mística de Santa Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz y la ecuatoriana Sor Catalina Herrera de Jesús. Esta nueva temporada tiene un toque especial, ya que se realiza en el aniversario 370 de la llegada de la orden Carmelita Descalza a territorio ecuatoriano.

Fecha: sábado 04 y domingo 05 de marzo de 2023
Hora: de 12:00 a 13:00
Costo: USD 15 para todo público, se podrán cancelar a través de la tienda en línea, en el siguiente enlace: https://bit.ly/TiendaMisticasFebrero2023

Mujeres, tierra y auto-cuidado. Un fin de semana al mes el MCA propone a los visitantes micro-experiencias sensoriales y afectivas. En marzo nos aproximaremos a las relaciones que se tejen entre la tierra y la feminidad, para hablar del autocuidado y la conexión espiritual con la naturaleza.

Costo: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), USD 2 niñas y niños (de 3 a 11 años). Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina)
Más información:
Página web: www.museocarmenalto.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

  • Museo de la Ciudad (MDC)

Una aventura en los cerros. Participe de un recorrido especial por la exposición temporal ‘Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras’, pensado especialmente en niñas y niños de 6 a 11 años, donde además de visitar la exposición, leerán cuentos y serán parte de un taller de emplastos y aguas aromáticas.

Fecha: de jueves a domingo, durante todo marzo de 2023
Hora: 11:00
Actividad gratuita

Tejidos y Tramas: Espacio de tejido y lectura para mujeres y disidencias, liderado por la educadora y mediadora cultural Carolina Borja, en cogestión del MDC; en el cual se procuran diálogos en torno a las necesidades e inquietudes de las participantes.

Fecha: sábado 4 de marzo de 2023 (un encuentro cada 15 días)
Hora: de 11:00 a 13:00
Actividad gratuita

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).
Más información:
Página web: http://www.museociudadquito.gob.ec
Correo electrónico: museo.ciudad.uio@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCiudadUIO
Twitter: https://twitter.com/museociudaduio
Instagram: https://www.instagram.com/museociudaduio/

  • Museo Interactivo de Ciencia (MIC)

Convocatoria Clubes de Ciencia 2023. Dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos para que sean parte de las ‘Legiones MIC’. En este espacio, los asistentes disfrutarán de divertidas e interesantes actividades mensuales donde compartirán experiencias e inquietudes, desarrollarán su espíritu investigativo y creativo, también explorarán el mundo de la ciencia impulsando el trabajo en equipo.

Fecha de inicio de convocatoria: hasta el martes 28 de febrero de 2023
Inscripciones: https://forms.gle/69WxCB1MZALrFn1p6
Actividad gratuita
Lugar: redes sociales Museo Interactivo de Ciencia

Visite el MIC. Descubra y reflexione sobre lo cotidiano a través de la ciencia, en las instalaciones del museo, mediante diversas propuestas expositivas los asistentes vivirán experiencias inolvidables. Conozca los espacios: Ludión, Sala Guaguas, Cuentos que no son cuento el clima está cambiando, museo de sitio, Geometrías de la naturaleza, Sala Quito, Bosque Nativo y el Parque de la Ciencia.

Fecha: de miércoles a viernes, de 08:00 a 16:00, último ingreso 15:00. Sábados y domingos, de 09:00 a 17:30, último ingreso 16:00
Costo: USD 4 adultos, jóvenes, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Dirección: Calle Sincholagua S/N y Avenida Maldonado (Sector de Chimbacalle).

Más información:
Página web: www.museo-ciencia.gob.ec
Correo electrónico: info.mic@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

  • Yaku Museo del Agua

Tejiendo haciendo encuentros de bordado. Presentación manta Textiles por la Dignidad y Justicia y Actividades Educativas. Descubra una propuesta artística, trabajada por distintos colectivos y nutrida por diversas personas, quienes, a través del bordado, plasman sus miradas, sentires en relación al género y en contra de todo tipo de violencia. Conozca la manta de ‘Textiles por la Dignidad y Justicia’ que estará expuesta en Yaku. Forma parte de distintas activaciones educativas que se llevarán a cabo para reflexionar en torno al género, agua e interculturalidad.

Fecha: martes y de jueves a domingo
Hora: de 09:00 a 17:30, último ingreso 16:30
Costo: Actividad incluida con la entrada al museo, USD 4 adultos, jóvenes, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Visite el museo. Viva experiencias inolvidables en Yaku, conéctese con el agua y el ambiente, y realice un recorrido por sus dimensiones sociales, culturales, científicas, históricas y ambientales, plasmadas en exposiciones como: Sala Introductoria, Burbujas, Zoom un viaje en el agua, Mediagua, sendero ecológico Pumamaki, Textiles por la dignidad y justicia, Achachay, caminos de guaguas. Deléitate además con la hermosa vista de la ciudad, a través de los miradores que nos brinda este espacio cultural de Quito.

Fecha: martes, jueves, viernes, sábado y domingo de febrero 2023
Horario: de 09:00 a 17:30, último ingreso 16:30
Costo: USD 4 adultos, jóvenes, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Dirección: Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal.

Más información:
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

  • Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Encuentros de bordado y cosmovisión andina. Bordemos en el CAC junto al Colectivo de Aprendizaje de Universidad Amawtay Wasi, todos los miércoles de marzo y aprenda sobre la revitalización simbólica de los bordados andinos. Confirme su asistencia a los teléfonos 0987119052 – 0979362453. Los materiales para la clase están incluidos.

Fecha: 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo
Hora: 15:00
Entrada gratuita, cupos limitados

Encuentro de creación de carteles para el 8M. Únase y elabore carteles, ilustraciones, stencils, capuchas y otros objetos que tenga en mente. Los participantes deben llevar los materiales que vaya a utilizar y sumarlos a los que encontrarán en el espacio.
Fecha: sábado 4 de marzo
Hora: 12:00
Entrada gratuita

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).
Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Más información sobre la agenda de la Fundación Museos de la Ciudad en:
Teléfono comunicación FMC 098745218
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *