Epmaps ejecutará novena interconexión de la línea de conducción Paluguillo-Parroquias Orientales
- El proyecto entra en la antepenúltima intervención
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) realizará este miércoles 8 de marzo de 2023, la novena interconexión de la línea de conducción Paluguillo-Parroquias Orientales, en las parroquias de Pifo, Puembo, Tababela y Guayllabamba.
Los trabajos se realizarán durante cuatro días hasta el sábado 11 de marzo, luego de lo cual se iniciará el proceso de llenado de tanques para la recuperación del servicio de manera paulatina a partir del 12 de marzo.
La Epmaps agradece la comprensión de la ciudadanía y solicita a los habitantes de las zonas intervenidas que se abastezcan con agua suficiente para cubrir sus necesidades mientras se recupera el servicio, así mismo, sugiere consumir lo estrictamente necesario, con el fin de facilitar el llenado de tanques, una vez concluidos los trabajos.
Durante el tiempo de suspensión la Epmaps dotará de agua potable a través de tanqueros que serán coordinados por medio del GAD Parroquial.
Con esta obra se solucionan de manera definitiva la escasez del servicio que ha soportado la población en los últimos 30 años.
Al momento se ha cumplido ocho de las once interconexiones programadas, hasta el 22 de marzo, en la Línea de Transmisión Paluguillo – Parroquias Orientales. Esta obra constituye el último de los tres componentes del proyecto Chalpi, y aportará con 215 l/s, para lo cual se construyeron 21 tanques de distribución con capacidad de 250 a 2000 m3, beneficiando a 200 mil habitantes, con una inversión de USD 27,2 millones.
¡En la Epmaps aportamos a su bienestar!
Pero den agua a Tumbaco también ate y hoy 8 y 9 mar sin agua o casi nada. Sector Gaspar de Carvajal y pasaje Pons.
EL Quinche igual no hay agua desde 9 de marzo hasta hoy 12 de marzo ,y en ningún medio nos avisaron que no íbamos a contar con agua y el Gad parroquial no a ofrecido agua en los tanqueros.
La verdad es una verguenzas de todas las autoridades que no nos escuchan ante la escacez de agua potable en el Barrio San Jose de Collaqui alto. Toda la vida olvidados ahora ya vamos 2 años y 2 meses que nos dan solo 2 horas en las madrugadas y en la parte final nada, nos estan cobrando el aire qye sale