EP Emseguridad recibió insignia de la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo reconoció a la EP Emseguridad por transparentar y garantizar el acceso a la información pública, otorgándole la ‘Insignia Anual de Registro de Catastro 2022’, galardón que fue recibida mediante una comunicación oficial emitida en marzo de 2023.

Es importante indicar que la Defensoría del Pueblo en su calidad de institución nacional de Derechos Humanos realizó este reconocimiento a varias instituciones, incluida esta empresa municipal, por cumplir con la evaluación y los parámetros técnicos de la transparencia activa de la información publicada mensualmente en la página institucional.

EP Emseguridad se encuentra registrada en la base de datos del catastro defensorial constante en el aplicativo web ‘MLOTAIP-ENTIDADES’ para el cumplimiento de las obligaciones contempladas en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Lotaip).

Esta ley obliga a todas las instituciones del Estado que conforman el sector público a difundir, a través de la página web institucional, la información mínima actualizada teniendo como objeto hacer efectivo el principio de publicidad de los actos, contratos y gestiones de las instituciones, incluidas las financiadas con recursos públicos.

La certificación constituye para EP Emseguridad un reconocimiento al trabajo comprometido con la comunidad, cumpliendo a cabalidad su filosofía corporativa con valores como la transparencia, integridad y responsabilidad, así como la proactividad e iniciativa hacia soluciones por la seguridad humana, convivencia ciudadana y gestión de riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *