18 mujeres en condición de vulnerabilidad finalizan la sexta cohorte de la estrategia de prevención integral ‘BellArte’

El 13 de abril de 2023, culminó la sexta cohorte de la estrategia de prevención integral ‘BellArte’, misma que contó con un total de 18 beneficiarias en condición de vulnerabilidad, usuarias internas y externas de la casa de acogida ‘Casa de la Mujer’ del Patronato Municipal San José.

Las mujeres sobrevivientes de violencia de género formaron parte de esta cohorte que inició en enero. Desde esta estrategia se ejecutan intervenciones dirigidas a su desarrollo personal, con la finalidad de fortalecer su autoestima, liderazgo, emociones, comunicación, entre otras, para conseguir mejorar su forma de pensar y actuar ante dificultades, potenciando sus habilidades personales, productivas y ocupacionales generando una fuente de reinserción socioeconómica, además de la capacidad de conocerse a sí mismas, enfrentar sus objetivos, retos y ser más productivas.

Alejandro Taco, analista de la Coordinación de Prevención Integral de Adicciones, mencionó: “el trabajo con las usuarias ha sido muy gratificante, al notar los cambios positivos que se ha generado en ellas”. Adicionalmente, resalta feliz al poder compartir cada intervención y ser parte del proceso diario en su crecimiento y empoderamiento personal.

Este evento contó con la participación de varias autoridades como Mónica Delgado Navarrete, presidenta del Patronato Municipal San José y el director Rogelio Echeverría; el secretario de Salud, Francisco Viteri, la Coordinadora de Prevención Integral de Adicciones, Diana Medina; Kübra Türk, representante de la Agencia de Cooperación y Coordinación del Gobierno de Turquía TIKA y Jorge Ramírez, gerente del Instituto Superior Tecnológico Sudamericano “Princesa de Gales” con quienes esta instancia municipal, mantiene convenios de cooperación.

En el mes de mayo se dará apertura a la séptima cohorte de la estrategia de prevención integral ‘BellArte’, con población beneficiaria de la Fundación Manos Que Dan Luz – Mandaluz, quienes trabajan en la erradicación progresiva de la mendicidad y el trabajo infantil.

Si desea conocer más sobre los servicios gratuitos en prevención de adicciones que ofrece la Secretaría de Salud, puede acercarse a la Casa de Bienestar y Vida Prevención de Adicciones ubicada en el sector de La Ronda, Calle Guayaquil N300, o comunicarse a la línea de ayuda psicológica gratuita: 0995212657.

2 comentarios sobre “18 mujeres en condición de vulnerabilidad finalizan la sexta cohorte de la estrategia de prevención integral ‘BellArte’

  • el 24 abril, 2023 a las 5:20 pm
    Permalink

    Esta bien q el municipio haga labor social con las personas vulnerables

    Respuesta
  • el 24 abril, 2023 a las 5:32 pm
    Permalink

    Definitivamente es necesario brindar oportunidades para quienes a veces son olvidados en la sociedad. Gracias Municipio por pensar en este grupo que necesita ayuda para la inserción en la sociedad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *