La Administración Zonal Calderón destacó sus logros en la Rendición de Cuentas

La Administración Zonal Calderón realizó la Rendición de Cuentas 2022, este jueves 04 mayo de 2023, evento donde Ana María Sánchez, Administradora Zonal, presentó el trabajo desarrollado durante el año 2022.

Se invirtieron USD 6´194 397,52; el 94,17% del presupuesto asignado para las parroquias de Calderón y de Llano Chico, en los diferentes proyectos institucionales de: Sistema de Participación Ciudadana y Control Social; Obras de Presupuesto Participativo; Voluntariado Quito Acción; Colonias Vacacionales; Somos Quito; Infraestructura Comunitaria; Buenas  Prácticas Ambientales; Seguridad; Fomento Productivo Territorial; Seguridad Alimentaria y Nutrición; Sistema Integral de Promoción de la Salud; Fauna Urbana; Agenda Cultural Metropolitana; y, Promoción de Derechos de Grupos de Atención Prioritaria y en Situación de Vulnerabilidad.

Mauricio Peña, Asambleísta Zonal y miembro de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Asamblea de Quito, realizó una retroalimentación de la gestión de la Administración Zonal Calderón.

Resaltó la importancia de la participación activa de la ciudadanía en estos espacios para opinar, aportar y contribuir a la mejora de los servicios ciudadanos. Por tanto, la calidad de vida de las personas. Mauricio Peña felicitó por la excelente gestión realizada e hizo hincapié en que al ser Calderón la parroquia más grande del país, debería considerarse un mayor presupuesto para la Administración Zonal.

Una vez concluida las intervenciones de las autoridades, las lideresas y líderes comunitarios presentes, trabajaron de acuerdo a su interés en cuatro mesas temáticas:

Mesa 1  Eje de Gobernabilidad e Institucionalidad

Mesa 2  Eje Territorial

Mesa 3  Eje Económico

Mesa 4  Eje Social

Actividad que concluyó con la presentación de los resultados de cada grupo. Insumos estos que serán incorporados en el plan de trabajo de la Administración Zonal Calderón y en un marco de competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *