‘Somos Coworking’ un proyecto para impulsar a los emprendedores quiteños

Siete, de las 52, Casa Somos implementan ‘Somos Coworking’, es decir lugares diseñados para que las personas tengan la capacidad de desarrollar proyectos y emprendimientos individuales o grupales a fin de fomentar la colaboración entre los miembros de la comunidad.

El alcalde Santiago Guarderas, acompañado de los vecinos del sector de Bellavista, al norte de Quito y de las autoridades municipales, inauguró este primer espacio de negocios. “Esta gran idea del coworking impulsará la capacitación, para que mañana se conviertan en los verdaderos empresarios, que son ustedes. Esta idea de Casa Somos es fabulosa, además es un sitio donde la comunidad se ve, donde hay encuentro. Yo les felicito, son apenas pocas casas somos que están en este proyecto piloto”, manifestó el burgomaestre.

El proyecto de coworking se implementa en las Casa Somos: Chillogallo, San Antonio de Pichincha, San Marcos, Chiriyacu, Bellavista, Yaruquí y Alangasí.

El presidente del Comité Pro Mejoras del barrio Bellavista, Cristian Simbaña manifestó que es una excelente la idea que ha implementado el Municipio de Quito, al tiempo que agradeció por implementar estos proyectos en su sector.

“Acá si hacía falta un espacio de estos para invitar a la comunidad a que lo utilicen. Los vecinos podrán venir acá, si en sus casas no tienen internet, no tiene una oficina, un computador, aquí lo podrán tener y que sea de utilidad para la gente”, comentó Cristian Simbaña.

María José Escobar, directora Metropolitana de Participación Ciudadana, dijo que este es un espacio para compartir ideas, hacer una red de contactos y apoyarse en el desarrollo de los emprendimientos, de negocios e iniciativas que tenga la comunidad.

La Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana tiene una directriz principal para potenciar todas las habilidades de las personas que forman parte del proyecto Casa Somos Quito. “Es necesario un espacio para que puedan trabajar, generar esas redes de contacto y compartir conocimientos, de esta manera fortalecer todas las iniciativas y emprendimientos, a largo plazo”, afirmó María José Escobar.

Ofelia Santos, una usuaria de la Casa Somos de Bellavista dijo: “me parece una idea maravillosa para el uso de toda la gente, de todo el barrio y sobre todo para quienes quieren emprender, trabajar y que tengan un espacio libre. Es un proyecto fantástico. Hay muchas personas que no tiene las facilidades en casa, y este es un ambiente, un medio que le va permitir a la gente poder trabajar y emprender”, expresó Ofelia Santos.

Ofelia se acercó hace tres meses a la Casa Somos, lamentó no haber conocido antes este gran proyecto que le permite relacionarse con otras personas, desarrollarse y mediante los talleres emprender en actividades que quieren desarrollar. “Muchas gracias al Municipio, al alcalde y que mantengan estas ideas y aprovechemos de buena manera de lo que nos están dando”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *