Zonal Tumbaco presentó la Rendición de Cuentas del 2022

En el Centro de Convenciones Quorum, del Paseo San Francisco, se llevó a cabo la rendición de cuentas de la Administración Zonal Tumbaco, la tarde de este viernes 05 de mayo de 2023.

Con el objetivo de responder a las demandas y necesidades de información planteadas por la ciudadanía, y así dar cumplimiento a la ejecución de programas, proyectos y presupuestos dispuestos en el Plan Operativo Anual 2022 (POA).

María Paz Coronel, administradora zonal mencionó que: “A través del proceso de rendición de cuentas, lo que busca la Administración Zonal Tumbaco es transparentar la gestión realizada, sin duda mediante esfuerzo y dedicación hemos cristalizado los resultados que hoy en día le dan una mejor calidad de vida a todos moradores de las 8 parroquias del Valle de Tumbaco”.

Añadió, “Esta administración se ha caracterizado por ser de territorio, no de escritorio, sabemos que los problemas se los tiene que palpar y sentir; sabíamos que para conseguir resultados positivos teníamos que ver desde la perspectiva y necesidades de las personas, respondiendo así satisfactoriamente con aquellos barrios históricamente olvidados”.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano, las metas propuestas y los resultados obtenidos en este período de gestión, las obras entregadas en las 8 parroquias rurales que la conforman y que contempla una población de 157 358 habitantes y una extensión aproximada de 63 826 km2.

Posterior a la Rendición de Cuentas, fueron conformadas cuatro mesas de trabajo y para cada una de ellas se designaron moderadores y secretarios, a cargo de funcionarios municipales especializados en cada uno de los ejes; también participan asambleístas de Quito representantes del Valle de Tumbaco y la ciudadanía en general.

Todas las inquietudes como por ejemplo: los aspectos positivos a fortalecer y cuáles se deben corregir para mejorar en la gestión municipal fueron deliberados en estas mesas.

Los esfuerzos sumados, a través de mecanismos de participación, tanto institucional como ciudadana, son diversos, con el fin de llevar a cabo lo contemplado anteriormente en los 4 ejes alineados al Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pmdot) 2022–2033, que son: Gobernabilidad e Institucionalidad, Territorial, Económico y Social.

Un comentario sobre “Zonal Tumbaco presentó la Rendición de Cuentas del 2022

  • el 19 junio, 2023 a las 5:46 pm
    Permalink

    Diagonal a la piscina de cununyacu en la intervalles, los autos bajan veloces y ya varios peatones se han librado de ser atropellados, desde que repavimentaron esta via, los autos bajan a peligrosas velocidades. Como se puede gestionar un romopevelocidades aqui??.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *